Cerrar

Real Sociedad

ANOETA, 16:15

Real y Athletic disputan un derbi en horas bajas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Xabi Prieto y Aritz Aduriz serán las ausencias más destacadas, en un partido en el que Iñigo Martínez debutará en Anoeta con la camiseta rojiblanca

  • Oyarzabal y San José, durante el derbi de Anoeta de la temporada anterior. Foto: EFE

    Oyarzabal y San José, durante el derbi de Anoeta de la temporada anterior. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak eta Athleticek bolada txarrean egingo diote aurre derbiari

La Real Sociedad y el Athletic disputan un derbi vasco a la baja ante la decepcionante temporada de ambas escuadras.

En el cuadro local la principal novedad será la ausencia del capitán realista Xabi Prieto, que no podrá jugar su último gran partido de rivalidad por una lesión. Asimismo, el entrenador txuri-urdin, Imanol Alguacil, tampoco podrá contar con Imanol Agirretxe ni con el defensa Carlos Martínez.

Alguacil, que suma dos victorias en otras tantas comparecencias en Anoeta como nuevo técnico realista, sí tendrá jugadores de garantías para este partido, entre ellos los que conforman una delantera que llega con chispa a este partido tras marcar en los últimos encuentros cuatro de sus integrantes, Willian José, Oyarzabal, Juanmi y Januzaj. El equipo guipuzcoano es el cuarto más goleador de la Primera División

Alguacil podría repetir la formación que goleó al Atlético de Madrid en su última presencia en Anoeta (3-0), con la duda en portería de Rulli o Moyá, el guardameta que mejor rendimiento ha dado a la Real de los tres que tiene actualmente.

Iñigo Martinez, de rojiblanco en Anoeta

En cuanto a los rojiblancos, cabe destacar que Iñigo Martínez jugará su primer derbi con la camiseta rojiblanca tras dejar la Real y fichar por el Athletic.

El equipo de José Ángel Ziganda acude a Anoeta en buen momento fuera de casa, tras dos grandes partidos en casa del Villarreal (1-3) y del Real Madrid (1-1), y en plena transición en el puesto de delantero centro de Iñaki Williams por un Aritz Aduriz, que se perderá el encuentro por lesión.

Así, el once por el que presume que apostará 'Cuco' Ziganda es el habitual de las últimas jornadas.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Moyá; Elustondo, Héctor Moreno, Navas, Kevin; Illarramendi, Pardo, Canales; Januzaj, Oyarzabal, Willian José.

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García y Williams.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Estadio: Anoeta.

Hora: 16:15