Cerrar

Real Sociedad

Rusia 2018

Odriozola: 'A veces los sueños se hacen realidad. De La Concha al Mundial'

Agencias | Redacción

El futbolista de la Real Sociedad ha entrado en la lista definitiva de la selección española para disputar el Mundial de Rusia que ha ofrecido Julen Lopetegui.

  • Álvaro Odriozola. Foto: EFE

    Álvaro Odriozola, durante un Real Sociedad-Real Betis. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Odriozola: 'Batzuetan ametsak egi bihurtzen dira. Kontxatik Mundialera'

El lateral derecho de la Real Sociedad Álvaro Odriozola ha afirmado este lunes que la llamada de la selección española para disputar el Mundial de Rusia significa "hacer realidad un sueño".

"De La Concha al Mundial", ha dicho Odriozola en un mensaje en Twitter, en el que aparece en una fotografía de espaldas, con los pies descalzos sobre la arena mojada de la playa donostiarra y con las camisetas de la Real Sociedad y de la selección española.

El lateral vasco recuerda que en esta playa comenzó a jugar de niño, como tantos chavales donostiarras, "imaginando que podría ser futbolista". "Y a veces los sueños se hacen realidad: debuté con la Real y recibí la llamada de la selección. Quiero dar las gracias a mis compañeros porque sin ellos no habría sido posible. De La Concha al Mundial", señala.

En unas breves declaraciones difundidas después por la Real, desde la misma playa de La Concha, Ordiozola considera la llamada de Julen Lopetegui como un "premio al trabajo de toda una temporada" y reconoce que para él significa "un sueño" poder jugar un Mundial mientras milita en las filas de la Real Sociedad, motivo por el que dice sentirse "muy feliz".

La de Odriozola ha sido una de las irrupciones más fulgurantes de un canterano en la Real Sociedad, ya que hace 16 meses jugaba en la Real Sociedad B en el grupo segundo de la Segunda División B. Las lesiones de Carlos Martínez y Joseba Zaldua le abrieron las puertas del primer equipo con el que debutó el 16 de enero de 2017 ante el Málaga, y, a partir de ahí, se convirtió en uno de los principales referentes ofensivos del equipo. En el final de esta temporada, con Imanol Alguacil, ha alternado en la titularidad con Aritz Elustondo, con el que el técnico buscaba más seguridad defensiva pero perdía la profundidad que aporta Odriozola, una virtud que ha convencido a Lopetegui.