Cerrar

Real Sociedad

Presentación

La Real Sociedad presenta hoy a Asier Garitano

agencias | redacción

Por otra parte, la pretemporada txuri-urdin comenzará a rodar el próximo 5 de julio.

  • Asier Garitano. Foto: EFE

    Asier Garitano. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Asier Garitano aurkeztuko du gaur

La Real Sociedad realizará la presentación oficial de su nuevo técnico, Asier Garitano, hoy miércoles por la tarde (19:00 horas) en la sala de prensa de Zubieta. En la misma estarán presentes junto a Garitano el presidente Jokin Aperribay y el director de fútbol Roberto Olabe.

El club hizo oficial el pasado jueves la contratación por tres temporadas (hasta el 30 de junio de 2021) del técnico de Bergara.

Por su parte, el equipo txuri-urdin, a las órdenes de su nuevo técnico, comenzará la pretemporada el día 5 de julio, con sesiones de entrenamiento en Zubieta y aún sin definir la posible concentración fuera de San Sebastián ni sus rivales en los partidos de preparación.

Los jugadores realistas ya disfrutan desde la pasada semana de sus vacaciones, salvo los internacionales Álvaro Odriozola, Mikel Oyarzabal, Adjan Januzaj y Héctor Moreno, aunque en las próximas semanas antes del inicio de la pretemporada la actual plantilla debería de tener importantes modificaciones.

El futuro jugadores como Markel Bergara, Héctor Hernández, Joseba Zaldua, David Concha, Gero Rulli o Toño Ramírez, será una de las primeras decisiones que tendrá que adoptar Garitano junto a la dirección deportiva.

Los cuatro primeros han estado cedidos, aunque Concha ya terminó su experiencia en el Barça B con mucha antelación por una lesión, y todos ellos tienen contrato firmado con la Real.

La portería tiene, por su lado, un exceso de efectivos con tres integrantes ya que a Ramírez y Rulli se une Miguel Ángel Moyá, fichado en febrero para dos temporadas y que, en principio, es el primer candidato al puesto.

El club abordará después las posibles incorporaciones, necesarias tras la marcha de Xabi Prieto y Sergio Canales.