Cerrar

Real Sociedad

Presentación

Asier Garitano espera poder 'competir con los mejores'

eitb.eus

El nuevo entrenador de la Real se ha mostrado convencido de poder 'recortar la diferencia' existente con los equipos más dominantes.

0:41

Euskaraz irakurri: Asier Garitano: 'Onenekiko aldea murrizten saiatu behar dugu'

La Real Sociedad ha presentado oficialmente a Asier Garitano como nuevo técnico del equipo para las tres próximas temporadas. En la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar en las instalaciones de Zubieta, debido a que Anoeta se encuentra en obras, el técnico de Bergara ha estado acompañado por el presidente de la entidad Jokin Aperribay y el director de fútbol Roberto Olabe.

Garitano se ha mostrado "ilusionado" con su nueva etapa como entrenador y ha desvelado que su llegada al banquillo realista era "una situación buscada desde hace tiempo".

"Cuando empecé con Orihuela hace siete años ya hablaba de jugar con los mejores, lo logré con el Leganés, pero mi objetivo siempre era, cuando firmaba contratos, dejar una puerta abierta por si se daba la posibilidad de fichar por la Real", ha revelado Garitano.

Una vez logrado ese objetivo, el hombre que ha llevado al Leganés desde Segunda B a Primera División en cuatro temporadas se ha mostrado ambicioso en su puesta de largo, ya que ha adelantado que uno de sus principales objetivos será el de tratar de "competir con los mejores" y para ello ha reiterado en varias ocasiones que lucharán por "recortar la distancia" existente con los equipos más dominantes de la competición.

El nuevo técnico realista ha asegurado que llega a "un equipo increíble" y espera mantener su identidad como técnico, la que ha triunfado en Leganés, porque entiende que la Real busca eso precisamente para su próximo proyecto.

ASIER GARITANO WEB 08

Roberto Olabe, Asier Garitano y Jokin Aperribay en Zubieta. Foto: EiTB

Aperribay: "Nadie ha contactado con nosotros"

Por su parte, el presidente Jokin Aperribay ha negado que el Real Madrid haya llamado al club donostiarra para fichar al internacional Álvaro Odriozola."Nadie ha contactado con nosotros", ha enfatizado y no ha querido "hablar de hipótesis", además de descartar la existencia de una cláusula en el contrato de Odriozola que pudiera facilitar su salida si recibía una oferta del conjunto blanco.

Asimismo, espera que al inicio de la temporada que viene "todos los jugadores estén aquí y que Asier Garitano pueda contar con todos ellos en la pretemporada".

El director de fútbol de la Real Roberto Olabe, que acompañó a Aperribay, por su parte descartó que el club haya tanteado al jugador del Leganés Gabriel Pires, al que algunas fuentes asocian con la Real tras la llegada de Garitano.