Cerrar

Real Sociedad

Negociaciones

El fichaje de Mikel Merino por la Real Sociedad, un tema que 'va largo'

Agencias | Redacción

El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se ha mostrado 'optimista' pero cauto respecto a la posibilidad de fichar al centrocampista navarro.

  • Roberto Olabe. Foto: EiTB

    Roberto Olabe. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Mikel Merinoren fitxaketa, luzerako kontua

El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se ha mostró "optimista" respecto a la posibilidad de que el jugador navarro del Newcastle, Mikel Merino, fiche por la Real Sociedad y llegue a San Sebastián "lo antes posible". Olabe se expresó de esta manera al ser preguntado, durante un encuentro informativo con periodistas en las instalaciones realistas de Zubieta, sobre la eventual incorporación de Merino al conjunto donostiarra.

El técnico de la Real reconoció que el posible fichaje del navarro es un asunto que "va largo" porque, según describió, "por suerte o por desgracia, las operaciones no las puede dirigir sólo una parte" y para que se produzca "un acuerdo de voluntades" es preciso el acuerdo de todos. Ha concretado, en este sentido, que el fichaje de Merino "todavía no es una realidad", si bien ha admitido estar "contento" con la marcha de las negociaciones.

Respecto a la política de incorporaciones blanquiazul, comentó que la filosofía del club es disponer del mayor porcentaje posible de gente de casa, por lo que las futuras incorporaciones deberán ser jugadores que lleguen a la Real Sociedad para "aportar", "complementar" y "hacer mejor" al equipo.