Cerrar

Real Sociedad

A las 10:15

La Real encara el inicio de Liga ante el Villarreal

AGENCIAS | REDACCIÓN

El inicio de campaña es complicado para un conjunto donostiarra que jugará sus tres primeros partidos fuera de casa por las obras en Anoeta, tras una pretemporada que no ha entusiasmado a la afición.

11:14

La Real Sociedad debuta en LaLiga ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica con el objetivo compartido de alcanzar puestos que les permitan competir en Europa en la siguiente temporada.

Ambos llegan tras una pretemporada en las que los resultados no han sido los mejores, pero con la intención de progresar en su mejoría a partir de este encuentro.

La nueva Real Sociedad con Asier Garitano al frente tratará de evitar viejas costumbres del pasado cada vez que acude al Estadio de la Cerámica, antes El Madrigal, donde suma muchos resultados negativos en las últimas temporadas.

El inicio de campaña es complicado para un conjunto donostiarra que jugará sus tres primeros partidos fuera de casa por las obras en su estadio de Anoeta y lo hace después de una pretemporada que no ha entusiasmado, ha encajado goles en todos los partidos y sumado cuatro derrotas en ocho partidos.

Garitano, brillante en la etapa en el Leganés que ahora quiere trasladar al equipo de su tierra, se muestra tranquilo porque ha cumplido los objetivos que buscaba y ahora, con la incorporación tardía de Theo Hernández y la integración de Mikel Merino, sus dos únicos refuerzos, pone el listón alto para esta temporada.

Por parte local, el Villarreal encaran este inicio de temporada con las bajas por lesión de Bruno Soriano, Bonera y Javi Fuego, con la posibilidad de que Manu Trigueros esté disponible tras su lesión, aunque también es baja Samu Castillejho por su salida hacia el Milan.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz o Funes Mori, Jaume Costa, Cáseres, Fornals, Cazorla, Layún, Gerard Moreno y Toko Ekambi.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Héctor Moreno, Theo Hernández; Illarramendi, Merino; Zurutuza; Juanmi o Sangalli, Oyarzabal y Willian José.