Cerrar

Real Sociedad

Rueda de prensa

Zurutuza confía en el efecto del nuevo Anoeta para derrotar al Barcelona

AGENCIAS | REDACCIÓN

'Se va a notar la diferencia, porque los aficionados van a seguir el partido desde mucho más cerca', ha considerado el centrocampista txuri-urdin.

  • David Zurutuza. Foto: EiTB

    David Zurutuza. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Anoetaren bultzadak Bartzelonari irabazten lagunduko diela espero du Zurutuzak

El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza espera que el apoyo de la afición en el remodelado estadio de Anoeta sea un punto más a favor de los donostiarras para ganar este sábado al Barcelona.

"Creo que ahora la gente nos va a ayudar todavía más en nuestra casa y se va a notar la diferencia porque los aficionados van a seguir el partido desde mucho más cerca y eso lo vamos a sentir los que estemos en el campo", señaló este jueves el futbolista de la Real tras entrenarse en Zubieta.

Zurutuza, uno de los tres jugadores del equipo que sabe lo que es marcar al Barça junto a Juanmi y el ausente Willian José que no se ha recuperado, aspira a todo, aunque es consciente de que las bajas que tiene la plantilla blanquiazul no ayudan en el objetivo.

"Estamos los que estamos, no hay ninguna excusa para no ir a ganar el sábado porque todos los jugadores disponibles son válidos para conseguir la victoria", declaró Zurutuza a este respecto.

El jugador txuri-urdin es consciente también de que su influencia y protagonismo tras la marcha de hombres como Agirretxe, Xabi Prieto o Carlos Vela en el último año se ha incrementado, pero está preparado para "asumir responsabilidad y peso en el equipo" y confía en ayudar a sus compañeros en el objetivo de derrotar otra vez al Barça en Anoeta.

"Hemos trabajado muy bien durante toda la semana. Es verdad que durante algunos días ha faltado gente pero en los últimos el chip ha cambiado y ahora sólo hay que ajustar algunas cosas sobre este partido especial en el que además se despedirá Imanol (Agirretxe)", concluyó Zurutuza.