Cerrar

Real Sociedad

Hoy a las 21:00 horas

La Real, con Willian José en la convocatoria, pretende reaccionar en Huesca

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras tres partidos sin ganar, el equipo de Asier Garitano pretende volver a la senda del triunfo en El Alcoraz.

  • Willian José. Foto: EFE

    Willian José. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak, Willian Joseren laguntzarekin, erreakzionatu egin nahi du Huescan

Real Sociedad y Huesca se enfrentan hoy viernes a las 21:00 horas en el partido que servirá para abrir la quinta jornada de LaLiga.

La gran novedad en el equipo donostiarra es el regreso del brasileño Willian José a la convocatoria, su principal artillero, que puede ser determinante en el intento de despertar del conjunto de Asier Garitano después de tres partidos sin ganar.

La presencia del jugador brasileño se antoja fundamental por sus goles -fue el máximo realizador del equipo en las dos últimas temporadas.

El conjunto de Asier Garitano no ha encontrado la tecla todavía para que su fútbol sea eficaz y tampoco ha logrado desterrar los endémicos problemas que tiene cuando se ve obligado a sujetar un marcador favorable.

El equipo guipuzcoano ha jugado con ventaja los cuatro partidos disputados hasta ahora, sin embargo sólo se llevó la victoria en Villarreal, mientras que ha perdido dos encuentro seguidos -Eibar y Barcelona- y las dudas sobre el potencial del equipo no han hecho más que crecer.

Pese al debate abierto en la portería tras los fallos cometidos por Gero Rulli ante el Barcelona, Garitano apostará por la "tranquilidad", ya que ha sugerido que mantendrá al argentino bajo los palos, en detrimento de un Miguel Ángel Moyá preparado para tomar el relevo en cualquier momento.

La Real Sociedad lleva a 19 hombres en la convocatoria, incluido el central del filial Le Normand, debido a que Raúl Navas está a punto de ser padre y podría abandonar la concentración en cualquier momento.

Por su parte, la SD Huesca introducirá varios cambios en su once inicial en busca de la primera victoria en El Alcoraz en Primera después del tropiezo ante el Rayo (0-1).

El argentino Leo Franco y sus hombres quieren pasar página y borrar los dos últimos partidos que se saldaron con derrotas ante el Barcelona, en el Camp Nou, y el Rayo Vallecano, en el debut ante su afición en la máxima categoría, y enderezar el rumbo que se torció tras un inicio prometedor.

Todo hace indicar que el entrenador argentino fortalecerá el medio del campo, sobre todo para reforzar la parcela defensiva por los muchos goles que ha encajado.

Alineaciones probables:

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Semedo, Luisinho; Musto, Aguilera; Gallar, Melero, Ferreiro; y "Cucho" Hernández.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi y Willian José o Jon Bautista.

Árbitro: Iglesias Villanueva

Estadio: El Alcoraz

Hora: 21:00