Cerrar

Real Sociedad

Dos meses de baja

Mikel Merino sufre una lesión de grado 3 en el músculo abductor largo

Agencias | Redacción

El centrocampista txuri-urdin puede estar de baja durante dos meses. Por otro lado, Joseba Zaldua presenta un esguince de tobillo derecho "con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal".

  • Theo Hernández y Mikel Merino. Foto: EFE

    Theo Hernández y Mikel Merino durante el partido ante el Huesca. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Mikel Merinok 3. graduko lesioa du muskulu abduktore luzean

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino sufre una lesión de grado 3 en el músculo abductor largo, ha informado el club en un comunicado. El club txuri-urdin ha explicado que, tras las pruebas médicas practicadas este lunes, se ha detectado que el centrocampista navarro padece "una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha".

El jugador está siendo tratado mediante fisioterapia y los servicios médicos del club se han limitado a avanzar que "la evolución de los síntomas condicionará la vuelta a la actividad habitual". No obstante, aunque la Real no concreta plazos, la de grado 3 es la más grave de las roturas musculares y la recuperación podría prolongarse más de dos meses.

Por su parte, Joseba Zaldua presenta un esguince de tobillo derecho "con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal y también está siendo tratado mediante fisioterapia".

Merino se lesionó en la primera parte del partido del pasado sábado contra el Valencia, y fue sustituido en el minuto 13, mientras que el lateral Joseba Zaldua logró completar la primera parte y se quedó en el vestuario durante el descanso.