Cerrar

Real Sociedad

JORNADA 13

La Real estrena victoria en Anoeta (2-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los goles de Oyarzabal y Zurutuza han servido para que los de Asier Garitano hayan obtenido su primer triunfo de la temporada en casa.

  • Oyarzabal celebrando el primer gol del partido. Foto: EFE

    Oyarzabal celebrando el primer gol del partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak lehen garaipena lortu du Anoeta eraberrituan (2-1)

La Real Sociedad ha logrado este lunes su segunda victoria consecutiva, primera de la temporada en Anoeta, ante el Celta (2-1), en el último encuentro de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, un resultado que permite a los donostiarras acercarse a los puestos europeos.

De esta manera, el conjunto txuri-urdin suma 19 puntos, a uno de las posiciones de Liga Europa que marca el Real Madrid, después de tres jornadas puntuando.

En una primera parte con ocasiones para los dos contendientes, los de Asier Garitano lograron adelantarse cerca del descanso tras un error de Jozabed. El centrocampista sevillano perdió un balón en la frontal ante Willian José, que falló a puerta vacía; en el rechace, la defensa celeste repelió el disparo de Juanmi, pero Mikel Oyarzabal no falló en el tercer intento, y aparentemente el más complicado (min. 36).

Nada más reanudarse el partido tras el descanso, Januzaj, que poco después abandonaría el campo lesionado, puso un centro al corazón del área que David Zurutuza cabeceó con fuerza sin que Sergio Álvarez pudiese impedirlo. El centrocampista donostiarra todavía pudo incrementar la cuenta poco después, pero su nuevo cabezazo se estrelló contra el larguero.

Cuando todo parecía visto para sentencia y que la Real se iba a llevar una victoria sin sobresaltos, el internacional Brais Méndez se desmarcó a la perfección a la espalda de un cansado Theo Hernández y su buen centro al segundo palo encontró un fenomenal remate de cabeza por parte del uruguayo Maxi Gómez que recortaba distancias a ocho minutos del final.

El gol puso de los nervios a una afición a la que le volvieron aparecer los fantasmas de esta temporada. No obstante, no daría tiempo a más porque los guipuzcoanos adaptaron su fútbol al nuevo marcador, dejaron pasar el tiempo y se llevaron el triunfo con menos holgura de lo que mereció su juego.

Ficha técnica:

Real Sociedad 2: Moyá; Zaldua (Gorosabel min. 86), Moreno, Llorente, Theo; Zurutuza (Sandro, min. 77), Zubeldia, Pardo; Januzaj (Merino, min. 62), Willian José, Oyarzabal y Juanmi.

Celta 1: Sergio; Vázquez, Costas, Araujo, Juncá; Okay (Pione Sisto, min. 86), Jozabed, Brais; Emre Mor (Maxi Gómez, min. 46), Aspas y Hjulsager (Boufal, min. 58).

Goles: 1-0, min. 36: Oyarzabal. 2-0, min. 46: Zurutuza. 2-1, min. 82: Maxi Gómez.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Sandro y Oyarzabal (Real Sociedad); Juncá y Maxi Gómez (Celta).