Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real Sociedad defiende el empate de la ida en Balaídos

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin afronta hoy miércoles la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido comenzaá a las 20:30 horas en Anoeta.

  • Real Sociedad - Celta. Foto: EFE

    Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol marcado al Celta en LaLiga. Foto: EFE

La Real Sociedad defenderá hoy el empate a un gol (1-1) ante el Celta de Vigo que se trajo de su visita a Balaídos en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante un equipo vigués que ha sido esta temporada su única víctima en Anoeta, donde los donostiarras se muestran poco solventes.

Los centrales Raúl Navas, Diego Llorente y Aritz Elustondo, siguen lesionados, en el medio campo Luca Sangalli está descartado y en ataque es duda Jon Bautista. Asier Garitano, condicionado por estas circunstancias, no tiene grandes alternativas para afrontar por un torneo por el que apuesta claramente, después de las constantes decepciones de los últimos años.

Mientras, el objetivo del Celta de Vigo es remontar ese empate, y olvidar el encuentro de ida, que dejó un amargo sabor al celtismo. Indiscutibles en el once como Hugo Mallo o Iago Aspas tendrán descanso en San Sebastián, al igual que aquellos futbolistas a los que Cardoso "rescató" del ostracismo: el portero Rubén Blanco, el central David Costas y el centrocampista Jozabed Sánchez, titulares desde la llegada del técnico portugués.

Sergio Álvarez recuperará la titularidad, al igual que los centrales Cabral y Roncaglia, los grandes perjudicados por el cambio de entrenador. Completarán la zaga Kevin en el lateral derecho y Júnior Alonso en el izquierdo, sin descartar la presencia de éste como central zurdo con Mazan en el costado. El turco Okay y Beltrán formarán en el doble pivote, con Andrew Hjulsager en la banda derecha, Pione Sisto en la izquierda. Emre Mor actuaría como enganche con el delantero uruguayo Maxi Gómez.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Le Normand, Héctor Moreno, Kevin; Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Celta: Sergio Álvarez; Kevin Cabral, Roncaglia, Júnior Alonso; Okay, Beltrán; Hjulsager, Emre Mor, Pione Sisto; Maxi Gómez.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murcia).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20:30h.