Cerrar

Real Sociedad

103 millones

La Real presenta el presupuesto más alto de su historia

AGENCIAS | REDACCIÓN

El club donostiarra celebra hoy martes su Junta General de Accionistas, a partir de las 19:00 en el Kursaal.

  • Jokin Aperribay, durante la Junta General de Accionistas de 2017.

    Jokin Aperribay, durante la Junta General de Accionistas de 2017. Foto: EFE

Los derechos al alza de televisión permitirán a la Real Sociedad volver a presentar a sus socios en la junta ordinaria de hoy el presupuesto más alto de su historia, 103.526.742 euros, en una reunión que se espera muy tranquila para el presidente Jokin Aperribay.

Los últimos años el mandatario realista ha disfrutado de apoyos cercanos al 100 % gracias a una tesorería saneada, aunque la situación deportiva de esta temporada, con el equipo en la zona media de la tabla con 19 puntos tras 15 jornadas, puede generar algún tipo de contestación por parte de la masa accionarial.

Será la segunda vez en la centenaria historia del club blanquiazul que el presupuesto de ingresos supere la cifra de los 100 millones, producto de un tirón televisivo que supondrá más del 50 % del nuevo presupuesto y que favorecerá, junto a otros ingresos, un superávit superior a los ocho millones.

El crecimiento presupuestario se sustenta también, además de en la televisión, en los ingresos por traspasos de jugadores que, entre otros, contabilizan la salida de Álvaro Odriozola al Real Madrid el pasado verano.

Por su parte, la actual plantilla supone también un coste récord para la Real, con más de 61 millones invertidos en el pago de fichas.

El año pasado Aperribay sacó sus cuentas con un 98 % de apoyo además de ser reelegido para cinco años más en una asamblea que evidenció la sintonía entre presidente y socios, habitual en los años que siguieron al ascenso del equipo en 2010.