Cerrar

Real Sociedad

Coliseum Alfonso Pérez, 13:00

Real y Getafe se miden con intención de acercarse a los puestos europeos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los donostiarras podrían superar en la clasificación a su rival, del que le separan dos puntos, si logran un triunfo que se resiste desde 2015.

  • Mikel Oyarzabal celebrando un gol con la Real Sociedad

    Mikel Oyarzabal celebrando un gol con la Real Sociedad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak eta Getafek Europarako postuetara hurbildu nahi dute

La Real Sociedad, con bajas importantes en defensa al no poder contar con Raúl Navas y Joseba Zaldua, viaja al estadio de Getafe con intención de dejar atrás la derrota sufrida ante el Valladolid la pasada jornada.

Los donostiarras podrían superar en la clasificación a su rival, del que le separan dos puntos, si logran un triunfo que se resiste desde 2015, ya que sólo le ha ganado en dos ocasiones en los últimos diez encuentros.

La Real tiene también motivos para soñar con la victoria, ya que cuenta con el buen momento de forma Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj. Además, ha encontrado en el francés Robin Le Normand un central joven de garantías para el futuro y sigue siendo uno de los mejores visitantes de la categoría, sólo superado por el Barcelona.

En su debe figura la sequía de su hombre gol, Willian José, que va para tres meses sin marcar, las dudas en un juego al que le falta continuidad y el hecho de que jugadores importantes como Asier Illarramendi, Merino o Sandro tampoco atraviesan su mejor momento.

Lo mejor de todo para el equipo donostiarra es que su afán de meterse en plazas europeas, a pesar de su irregularidad, sigue estando muy cerca porque el Levante, con tres puntos más, es el que cierra ahora mismo esos puestos.

El conjunto madrileño, por su parte, llega a este partido en una buena racha. Encadena cuatro partidos sin perder -tres de Liga y uno de Copa- y sigue mostrando sus credenciales de equipo serio, ordenado, físico y difícil de superar.

La mala noticia de los últimos días para el Getafe fue la grave lesión del extremo senegalés Amath N'Diaye, que se perderá lo que resta de temporada. Frente a la Real Sociedad su sustituto podría ser Portillo, mientras que la otra novedad en el once será la de Ángel Rodríguez por el sancionado Mata en ataque.

Alineaciones probables:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Foulquier, Maksimovic, Arambarri, Portillo; Ángel y Jorge Molina.

Real Sociedad: Moyá; Aritz, Le Normand, Héctor Moreno, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Januzaj, Zurutuza; Willian José y Oyarzabal.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 13:00