Cerrar

Real Sociedad

Hoy en Anoeta

La Real Sociedad quiere otros tres puntos ante el Espanyol

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin se enfrenta al conjunto periquito a las 21:00 horas en Anoeta. David Zurutuza es baja para este encuentro.

  • William José. Foto: EFE

    William José y Víctor Sánchez, durante el Espanyol-Real Sociedad de la pasada temporada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak eta Espanyolek bigarren garaipena jarraian lortu nahi dute

Real Sociedad y Espanyol buscan hoy lunes en Anoeta (21.00 horas), en el último partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, dar continuidad a su reacción de la jornada pasada para escalar puestos en la clasificación y desterrar el fantasma del descenso.

Los de Imanol Alguacil pusieron fin el pasado fin de semana en una plaza importante como el Santiago Bernabéu (0-2) a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la competición doméstica, aunque no pudieron mantener la euforia en la ida de los octavos de Copa del Rey en casa del Real Betis (0-0).

El cuadro donostiarra retoma LaLiga, donde dispone de 22 puntos, solo tres más que los que marcan el descenso. Cualquier relajación podría meterle en problemas, más aun viendo el empuje de los equipos de la zona baja en las últimas semanas. Para la cita, el preparador 'txuri-urdin' no podrá contar con los lesionados David Concha, Martín Merquelanz, David Zurutuza, Andoni Gorosabel y Kevin Rodrigues.

Mientras, el Espanyol acabó también la fecha anterior con una serie de derrotas similar a la del equipo vasco. Después de seis partidos seguidos cayendo, los de Rubi vencieron al Leganés (1-0) para recobrar la calma y sumar 24 unidades. En Copa, empataron el casa del Villarreal (2-2). El conjunto catalán deberá lidiar nuevamente en Donostia con las ausencias de Sergio García, Hernán Pérez y Mario Hermoso, todos por lesión.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Moreno, Llorente, Theo; Illarramendi, Sangalli, Merino; Willian José, Oyarzabal, Januzaj.

Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Naldo, Dídac Vilà; Melendo, Roca, Darder; Baptistao, Piatti y Borja Iglesias.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madriileño).
Estadio: Anoeta.
Hora: 21:00.