Cerrar

Real Sociedad

JORNADA 19

La Real se reencuentra con la victoria en Anoeta (3-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Imanol Alguacil suman 25 puntos y se colocan octavos en la clasificación, a tres de Europa tras encadenar dos victorias consecutivas.

  • Jugadores de la Real celebrando el segundo gol

    Jugadores de la Real celebrando el segundo gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak denboraldiko bigarren garaipena lortu du Anoetan (3-2)

La Real Sociedad logró la segunda victoria de la temporada en liga en su estadio de Anoeta (3-2), triunfo no exento de sufrimiento en un partido de ida y vuelta ante un Espanyol que pudo haberse llevado también el empate.

Imanol Alguacil, el nuevo técnico de la Real Sociedad, ha ilusionado a la afición y el equipo se enchufó tanto que a los dos minutos de juego los donostiarras ya habían batido la portería de Diego López en una jugada a balón parado en la que la defensa del Espanyol no estuvo fina y Mikel Merino aprovechó un balón suelto para hacer el 1-0.

El público de Anoeta, que este año sólo había visto vencer una vez en liga a su equipo, celebraba el tanto cuando se produjo la segunda llegada guipuzcoana y el penalti cometido por mano de David López, que detectó el VAR y que Willian José convirtió en el segundo (2-0, min. 7)

El equipo catalán, con dudas tras una racha tremenda de derrotas rota sólo en la última jornada, encajó muy mal los golpes y en el minuto 20 estaba con un 2-0 y David López y Darder con tarjetas amarillas, a merced de una Real que buscó el tercero con ahínco pero falto de fortuna.

Sin embargo, el Espanyol se vino arriba en el tramo final del primer tiempo y encontró su primer gol en otra acción a balón parado que remató de cabeza el brasileño Naldo por encima de una zaga blanquiazul, que se durmió en esta ocasión (minuto 32).

Ese gol creo nerviosismo en las filas locales y cada acercamiento del conjunto visitante metía el miedo en el cuerpo a la afición que acudió a Anoeta y que tuvo que frotarse los ojos cuando, en el minuto 45, Llorente introducía en su portería un balón proveniente del larguero enviado por Baptistao.

En la segunda mitad los dos equipos apostaron por la intensidad, castigada con un carrusel de amarillas, pero no por la precisión. No obstante, cuando parecía que peor estaban las cosas para los locales y brillaba más el Espanyol llegó el tercer tanto local en una acción más de garra que de calidad, cuando Willian José enganchó un balón filtrado por Mikel Merino en el segundo palo de la portería de Diego López (minuto 64).

La expulsión de Merino por doble amarilla a veinte minutos para el final cambiaría el guión del encuentro, con los de Imanol a la defensiva y los catalanes abiertamente a por el empate.

Mikel Oyarzabal acarició sin embargo el 4-2 tras una gran galopada y los guipuzcoanos tendrían que sufrir luego diez minutos de asedio sin premio para un Espanyol que también la tuvo en las botas de Didac Vila.

Ficha técnica:

Real Sociedad 3: Gero Rulli; Muñoz, Moreno, Llorente, Aritz; Illarra, Merino, Sangalli (Roberto López, min. 61); Juanmi (Oyarzabal, min. 63), Willian José, Januzaj (Zubeldia, min. 83).

Espanyol 2: Diego López; Rosales, David López, Naldo, Didac Vila; Melendo (Alex López, min. 82), Darder (Piatti, min. 72), Roca, Granero (Puado, min. 77); Leo Baptistao, Borja Iglesias.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).  Expulsó a Merino en el minuto 75 por doble amonestación. Amonestó a Aritz, Moreno, Illarra, Willian José, Rulli,  David López, Darder y Naldo.

Goles: 1-0, min. 2: Merino. 2-0,  min. 7: Willian José, de penalti. 2-1: min. 32, Naldo. 2-2, min. 45: Llorente p.p. 3-2, min. 64: Willian José.