Cerrar

Real Sociedad

Octavos de final

Real-Betis, por un puesto en cuartos

AGENCIAS | REDACCIÓN

El entrenador realista Imanol Alguacil ha advertido que le otorga 'muchísima importancia a la Copa'. Los donostiarras necesitan ganar en Anoeta.

  • Mikel Oyarzabal, en el partido de ida

    Mikel Oyarzabal, en el partido de ida. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Reala-Betis, final-laurdenen bila

La Real Sociedad se enfrenta HOY jueves ante el Betis en Copa del Rey (19:30h), en el partido de vuelta de octavos de final un encuentro en el que parte con ligera ventaja tras el empate sin goles obtenido en la ida en el Benito Villamarín (0-0).

No obstante, la estadística más reciente en Anoeta en este torneo no favorece al club txuri-urdin, ya que la Real únicamente ha conseguido ganar tres veces en su casa en las cinco últimas temporadas.

Oviedo (2014), Villarreal (2017) y Celta, en la anterior ronda de dieciseisavos esta misma campaña, fueron sus últimas víctimas. Por el contrario, la pasada campaña sufrió la sorprendente derrota y, en consecuencia, eliminación por parte del Lleida de Segunda B.

La Real en esta ocasión parece un conjunto más sólido tras la llegada de Imanol Alguacil a la dirección del equipo, quien, en rueda de prensa, ha advertido que le otorga "muchísima importancia a la Copa".

El entrenador de Orio tendrá a su disposición a casi toda su plantilla por lo que se avecinan rotaciones con la probable entrada de Theo Hernández y Sandro, quien ha entrado en la convocatoria tras superar sus dolencias.

Tras el empate a cero en la ida, el Betis llega a San Sebastián con el imperativo de marcar, pero con la relativa tranquilidad de que le vale cualquier igualada con goles.

Para el partido ante la Real Sociedad, Quique Setién contará con la principal novedad de la última incorporación bética en el mercado de invierno, el mediapunta mexicano Diego Lainez, quien ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros y podría tener sus primeros minutos como verdiblanco, aunque aún le falta un documento, según desveló Setién en la rueda de prensa previa al partido.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Moreno, Llorente, Theo, Illarramendi, Pardo, Merino, Jon Bautista, Oyarzabal, Juanmi.

Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Tello; Lo Celso, Carvalho, Javi García, Canales, Joaquín y Loren.

Árbitro: González Fuertes (Comité Madriileño).

Estadio: Anoeta.

Hora: 19:30.