Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

El Betis deja sin cuartos de final a la Real (2-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El valor doble de los goles metidos en campo contrario ha apeado al equipo donostiarra pese a no haber perdido ninguno de los dos encuentros.

  • Mikel Oyarzabal pugnando por un balón

    Mikel Oyarzabal pugnando por un balón con Bartra. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Betisek final-laurdenik gabe utzi du Reala (2-2)

La Real ha quedado apeada de la Copa del Rey tras empatar a dos (2-2) en Anoeta con el Betis y tras la igualada sin goles de la ida, en un choque equilibrado que pudo caer para cualquier lado.

Los dos equipos se lo tomaron con calma buena parte de la primera mitad, en la que ambos exhibieron su toque de balón pero sin apenas inquietar las porterías.

La primera gran oportunidad local llegó tras el primer cuarto de hora, cuando Oyarzabal, tras un córner, hizo un gran pase de cabeza a Merino que se quedó sólo ante Joel y envió su testarazo incomprensiblemente fuera cuando lo tenía todo a favor.

El Betis se animó en los últimos instantes, avisó primero con un remate de Tello, bien blocado por Moyá y en la siguiente jugada el centrocampista cedió a Loren, para que éste asistiera a Canales que marcaba un gran gol ante su exequipo (min. 37).

La Real estaba obligada a marcar dos goles si quería pasar de ronda y no tardó en hacer la mitad del trabajo porque, dos minutos después (min. 39), en una gran acción de Zubeldia empataba el partido a la salida de otro córner.

La Real salió dominadora en la segunda mitad y metió el miedo en el cuerpo a los sevillanos, que sufrieron en un disparo que rozó la escuadra de Zubeldia.

La eliminatoria se puso de cara para los de Imanol Alguacil mediada la segunda parte, cuando la Real marcó el segundo (min. 61), en una buena combinación de sus delanteros Willian José y Januzaj que el belga filtró al segundo palo para que Merino empujara de cabeza a gol.

El Betis, no obstante, ha vuelto a poner a su favor la eliminatoria en el 69, con un remate de Loren, a pase de Barragán.

Ese tanto que cayó como un jarro de agua fría en Anoeta. La Real ha tratado de empujar en los último minutos, pero no ha podido marcar el gol que le hubiese dado el paso a cuartos de final.

Ficha técnica:

Real Sociedad 2: Moyá; Zaldua, Le Normand (Juanmi, min. 86), Héctor, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Merino; Januzaj (Sandro, min. 71), Oyarzabal, Willian José.

Betis 2: Joel; Bartra, Javi García, Mandi; Tello, Canales, Willian Carballo, Barragán; Joaquín (Feddal, min. 78), Lo Celso y Loren Morón (Sergio León, min. 90).

Goles: 0-1, min. 37: Canales. 1-1, min. 39: Zubeldia. 2-1, min. 61: Merino. 2-2, min. 69: Loren.

Árbitro: González Fuertes. Expulsó a Lo Celso en el minuto 90 por doble amarilla. Amonestó a Le Normand, Januzaj, Héctor e Illarramendi por parte local y a Loren Morón y Barragán por parte bética.