Cerrar

Real Sociedad

24ª jornada

La Real vence al Leganés y apunta hacia los puestos europeos

Agencias | Redacción

Mikel Oyarzabal ha sido protagonista de la victoria con dos goles en el estadio de Anoeta. Los txuriurdines suman 34 puntos.

  • Oyarzabal, con la segunda equipacón de la Real, celebra uno de sus goles.

    Oyarzabal, con la segunda equipacón de la Real, celebra uno de sus goles / Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Leganesi gailendu zaio Reala, eta Europako postuetara begira jarri da

La Real Sociedad ha vencido al CD Leganés (3-0) en la 24ª jornada de LaLiga Santander, con doblete de Mikel Oyarzabal. Los txuriurdines han logrado truncar la buena racha de los madrileños.

En el estadio de Anoeta, los locales se han mostrado bastante más incisivos, frente a un Leganés que llevaba dos victorias seguidas. Pero Oyarzabal ha sido un calvario para el conjunto pepinero, anotando dos goles y fabricando más ocasiones para desgracia del guardameta visitante, Iván 'Pichu' Cuéllar.

Tras una primera mitad sin grandes alardes, el 1-0 ha llegado en el minuto 50 tras un centro de Adnan Januzaj, a pie cambiado, desde la esquina derecha del área; en el segundo palo ha aparecido Oyarzabal a la espalda de los centrales para rematar de cabeza en un escorzo y superar por abajo a Cuéllar.

Y apenas 9 minutos después, el propio Oyarzabal ha ampliado la ventaja txuriurdin con un zurdazo raso en el corazón del área, aprovechando el rebote de un compañero.

La sentencia del 3-0 ha llevado la firma de Willian José, en el minuto 75, con un testarazo tras una falta lateral sacada por Rubén Pardo.

Esta buena cosecha permite a la Real Sociedad sumar 34 puntos y colocarse de manera provisional en el séptimo lugar de la tabla; por su parte, el 'Lega' continúa en la zona media-baja con 29 puntos, todavía con cierto margen respecto al descenso.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Sola, Navas, Llorente, Theo; Zubeldia, Zurutuza, Merino (Rubén Pardo, m.67); Willian José (Bautista, m.84), Oyarzabal (Sandro, m 76) y Januzaj.

Leganés: Cuéllar; Juanfran (El Zhar, m.65), Siovas, Omeruo, Bustinza, Silva; Óscar, Recio (Rubén Pérez, mi.82), Vesga; Braithwaite (Carrillo, m.76) y En-Nesyri.

Goles: 1-0, m.50: Oyarzabal. 2-0, m.59: Oyarzabal. 3-0, m.74: Willian José.