Cerrar

Real Sociedad

Anoeta, 21:00

La Real quiere reivindicarse ante el Levante

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras perder los dos últimos encuentros busca tres puntos que, antes del parón, le dejen mejor situado en su lucha por los puestos europeos.

  • Adnan Januzaj, en el partido de la primera vuelta.

    Adnan Januzaj, en el partido de la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak bere burua aldarrikatu nahi du Levanteren aurrean

La Real Sociedad y el Levante serán los encargados este viernes (21:00 horas) de abrir en Anoeta la vigesimoctava jornada de Liga, con un duelo con diferentes necesidades para ambos.

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento para este partido después de no haber sido capaces de ganar en las tres últimas jornadas, lo que ha provocado que los realistas, que sólo suman un punto de los últimos nueve, no hayan podido engancharse a la zona europea, y que los granotas, que no han sacado nada, hayan visto como la permanencia se haya complicado de sobremanera.

Además, ambos acabaron un tanto tocados en lo anímico la última jornada. El conjunto que entrena Imanol Alguacil se fue goleado del Ramón Sánchez-Pizjuán (5-2), tras una nefasta segunda parte donde encajó cuatro goles en apenas 20 minutos. Por su parte, para los de Paco López también recibieron un golpe duro al ver cómo se les escapaba el derbi ante el Villarreal en el Ciutat de València con dos goles en el descuento y de nuevo con polémica con el VAR.

Ahora, la Real, que no había perdido con su nuevo técnico hasta el revés en casa ante el Atlético de hace dos jornadas, y el Levante tendrán que aparcarlo todo y dar el máximo para sumar tres puntos vitales antes del parón que les dejen lo mejor situados de cara a sus respectivos objetivos. Los txuri-urdin esperan hacer valer su condición de locales para acercarse a Europa ante unos granotas que está sufriendo en defensa.

Diego Llorente, Asier Illarramendi y Willian José, por lesión, e Igor Zubeldia, por sanción, serán baja en los locales, mientras que los visitantes no tienen más bajas que la de Doukouré, lesionado de gravedad en la rodilla. Januzaj y Zurutuza se perfilan en el once de la Real y Mayoral podría ser en esta ocasión el elegido para acompañar arriba a Morales.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Navas, Héctor Moreno, Theo; Rubén Pardo, Zurutuza, Merino, Januzaj, Oyarzabal y Sandro.

Levante: Aitor, Simon, Coke, Rober, Cabaco, Luna, Bardhi, Campaña, Rochina, Morales y Roger o Mayoral.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria)

Estadio: Anoeta.

Hora: 21:00.