Cerrar

Real Sociedad

Lesión

Zurutuza se lesiona durante el entrenamiento

AGENCIAS | REDACCIÓN

La participación del centrocampista de la Real ante el Valladolid este fin de semana está en duda.

  • David Zurutuza. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB

    David Zurutuza. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Zurutuzak min hartu du entrenamenduan

El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza ha sufrido una lesión en su pierna derecha durante un lance del entrenamiento de la primera plantilla txuri-urdin de este miércoles y su participación en el partido del próximo domingo ante el Valladolid resulta dudosa.

Según han confirmado fuentes del club donostiarra, Zurutuza ha sentido molestias en la parte anterior del muslo de su pierna derecha, en la zona del cuádriceps, tras centrar un balón durante la sesión preparatoria celebrada en las instalaciones de Zubieta.

Está previsto que el jugador sea sometido este jueves a las pertinentes pruebas médicas que permitirán determinar el alcance de su lesión y aclarar si el entrenador, Imanol Alguacil, podrá contar con él en el partido de Valladolid.

Una eventual ausencia de Zurutuza en este encuentro supondría un problema más para Alguacil a la hora de planificar la línea del centro de su equipo para este partido, ya que tampoco podrá contar en la medular con el capitán, Asier Illarramendi, lesionado desde hace varias jornadas, ni con Mikel Merino, sancionado por acumulación de tarjetas.

Por el contrario, el domingo podría producirse la reaparición del delantero Willian José, muy recuperado de su última lesión, y que, en caso de saltar al José Zorrilla, cumplirá su partido número cien con la Real Sociedad, una cifra que, según ha explicado el jugador brasileño en la página web del club, "no es fácil" de alcanzar.