Cerrar

Real Sociedad

Domingo, 18:30 horas

La Real Sociedad necesita una victoria ante el Celta para seguir en la pelea europea

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin visitará Balaídos este domingo, a las 18:30 horas.

  • Willian José. Foto: EFE

    Willian José, durante el Real Sociedad - Celta de la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak garaipena behar du Celtaren aurka, Europarako lehian jarraitzeko

La Real Sociedad visita un casi siempre favorable para sus intereses estadio de Balaídos en el que puede poner las cosas muy difíciles al Celta si mantiene su buena racha en el campo gallego, donde sólo ha perdido una vez en diez años.

La Real llega con mucha moral tras romper, con su victoria el jueves ante el Betis (2-1), una racha de cinco partidos sin ganar, y aunque sigue alejada de las plazas europeas con un triunfo en Vigo las cosas podrían ser muy diferentes. El técnico donostiarra, Imanol Alguacil, cuenta para ello con una delantera de muchos quilates en la que sobresale Mikel Oyarzabal, en racha, como el goleador más joven de Primera División; un Juanmi recuperado tras su excelente encuentro contra los béticos, y el siempre peligroso Willian José. El portero Gero Rulli está también en el momento de forma y confianza más álgido de la temporada y con la recuperación de Diego Llorente, el líder defensivo, los vascos recobran sensaciones. En el otro lado de la balanza sobresalen las bajas de jugadores tan importantes como Asier Illarramedi o David Zurutuza, que los donostiarras están capeando como buenamente pueden en las últimas semanas, y la seria duda del belga Adnan Januzaj.

El regreso de Iago Aspas, decisivo frente al Villarreal y Huesca, alivió la crisis celeste, aunque su equipo mantiene la urgencia de victorias para no descolgarse de la pelea por la salvación. Su margen de error es mínimo, por eso no puede fallar en su enésima "final" del 2019. El técnico celeste, Fran Escribá, deberá introducir un cambio obligado por la baja de Brais Méndez, a quien podría sustituir Ryad Boudebouz. La otra opción es situar en la banda derecha a Emre Mor o reforzar el centro del campo con Fran Beltrán.

Las novedades, por tanto, podrían estar en la línea defensiva, donde David Costas y el mexicano Araujo, fuera de la convocatoria en las últimas dos jornadas, podrían formar en el eje, con Hugo Mallo y Olaza en los laterales.

Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Olaza; Boudebouz, Okay, Lobotka, Boufal; Aspas y Maxi Gómez.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Aritz, Theo; Zubeldia, Rubén Pardo, Merino; Juanmi, Oyarzabal, Willian José.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)

Estadio: Balaídos. (Domingo 18:30).