Cerrar

Real Sociedad

El sábado, a las 20:00 horas

La Real Sociedad se estrena en Valencia

Agencias | Redacción

Portu es la principal baja de Imanol, que visita uno de los estadios más difíciles de la competición pero en el que la Real solo ha perdido uno de los últimos cuatro partidos jugados.

  • Mikel Oyarzabal, en un partido ante el Valencia

    Mikel Oyarzabal, en un partido ante el Valencia. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak Valentzian dauka hitzordua

La Real Sociedad tendrá su primer examen para comprobar la solidez de un nuevo intento de disputar una de las plazas para competir en Europa con un equipo que rebosa juventud con el liderazgo de Mikel Oyarzabal y donde hay esperanzas puestas en jóvenes como el noruego Martin Odegaard o el sueco Alexander Isak.

El equipo de Imanol Alguacil sabe que lo principal será tener regularidad para optar a la zona alta y la mejor manera de debutar en el torneo doméstico sería arañando algo positivo en uno de los estadios más complicados, pero donde sólo ha perdido en una de sus últimas cuatro visitas (2-1, 2017/18). El delantero Portu será su principal baja.

En frente estará un Valencia que ha tenido un final de pretemporada convulsa, primero por las discrepancias entre el director general, Mateu Alemany, y el máximo accionista Peter Lim, en materia deportiva y posteriormente por el, de momento, fallido traspaso de Rodrigo al Atlético de Madrid.

Aunque en el plano meramente deportivo el equipo valencianista ha ofrecido buenas sensaciones y en fases ha recordado al equipo que acabó como un tiro la pasada campaña, en la cuarta plaza y como campeón de la Copa del Rey, está por ver si le afecta la marejada provocada por las decisiones de Lim.


Alineaciones probables

Valencia: Cillessen; Wass, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Coquelin, Parejo, Guedes, Carlos Soler; Gameiro y Rodrigo o Maxi Gómez.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Illarramendi, Merino, Odegaard; Oyarzabal, Isak y Januzaj.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño)

Estadio: Mestalla.

Horario: 19.00 horas.