Cerrar

Real Sociedad

1-3

La Real gana al Espanyol con buen juego y se sitúa en la zona alta de la clasificaión

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin ha ganado por 1-3 en el RCDE Stadium. Willian José ha marcado los dos primeros goles, Zaldua lo ha hecho en propia puerta e Isak ha marcado el tercer gol de la Real Sociedad.

  • Real Sociedad. Foto: EFE

    Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los dos goles de Willian José. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak bigarren garaipena jarraian lortu du, Espanyoli irabazita

Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak
Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak (Espanyol - Real Sociedad)0:2:8 min.

La Real Sociedad firmó una victoria contundente (1-3) contra el Espanyol en el RCDE Stadium con dos goles de Willian José en la primera parte y, justo cuando el cuadro local amenazaba con remontar con el 1-2 en el minuto 72, Isak marcó el definitivo en la siguiente jugada tras un error defensivo.

El equipo txuri-urdin empezó con una marcha más que el Espanyol y en el minuto 18, tras un contraataque, Willian José marcó el 0-1 a pase de Oyarzabal. Después del gol, era cuestión de tiempo hasta que llegara el segundo de la Real Sociedad. El 0-2 apareció en el minuto 34 de la mano, de nuevo, de Willian José. El atacante remató un pase de Portu después de que Diego López rechazara el primer disparo a portería.

En la reanudación, el Espanyol presionó el área de Moyá buscando una remontada que parecía muy complicada. En el 60, Granero dispuso de la mejor ocasión para los locales, rematando de cabeza y obligando a Moyá a estirarse y mandar el balón a córner. La reacción del Espanyol se culminó en el minuto 72 gracias a un robo de Marc Roca por banda derecha. Campuzano se escurrió hacia los dominios de Moyá y forzó una diana en propia puerta de Zaldua (1-2). La alegría duró muy poco en el RCDE Stadium. Justo en la siguiente jugada, un error de Calero entrenó el balón a Isak, que corrió con velocidad al área de Diego López y firmó un disparo cruzado para poner el 1-3 en el luminoso. Era la sentencia a un partido que hunde al Espanyol y consolida a la Real Sociedad en la zona alta.

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Lluís López, Calero, Dídac Vilá (Pedrosa, min.57); Marc Roca (David López, min.80), Darder, Granero (Campuzano, min.65); Vargas, Wu Lei y Calleri.

3 - Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Le Normand, min.80), Elustondo, Diego Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino (Zurutuza, min.84), Odegaard; Portu, Oyarzabal y Willian José (Isak, min.65).

Goles: 0-1, m.18: Willian José. 0-2, m.34: Willian José. 1-2, m.72: Zaluda (p.p.). 1-3, m.74: Isak.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Granero (min.27).