Cerrar

Real Sociedad

Primera Iberdrola

Real Sociedad y Rayo Vallecano firman tablas

Redacción

El equipo txuri-urdin ha empatado a uno (1-1) el partido correspondiente a la 11ª jornada de la Primera Iberdrola.

  • Leire Baños, jugadora de la Real Sociedad. Foto: @RealSociedad

    Leire Baños celebra el gol marcado al Rayo Vallecano. Argazkia: @RealSociedad

Euskaraz irakurri: Realak berdindu egin du Rayo Vallecanoren aurka

La Real Sociedad empató a uno (1-1) con el Rayo Vallecano el partido disputado en Zubieta, correspondiente a la 11ª jornada de la Primera Iberdrola. Las de Arconada suman 13 puntos en la clasificación.

El equipo txuri-urdin dominó el encuentro desde el principio y creó claras ocasiones de gol que no supo materializar. La portera del Rayo Vallecano, Larqué, evito que la Real Sociedad se adelantara en el marcador realizando grandes paradas, como las que hizo ante los remates de Kiana Palacios y Bárbara Latorre. La Real perdonó ante la portería rival y el Rayo Vallecano marcó gol en su primera llegada al arco txuri-urdin; Altuve hizo el 0-1 en el minuto 36.

El guión del partido no cambió en la segunda parte y dominó con claridad la Real Sociedad. La defensa del Rayo sacó desde la línea de gol un remate de Nahikari García, el disparo de Kiana Palacios se estrelló en el larguero en el minuto 55, y cinco minutos después llegó la recompensa para el conjunto txuri-urdin, con el gol marcado por Leire Baños (1-1).

Tras el gol del empate, el partido trabó, hubo muchas interrupciones, y ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones ni de marcar goles. Por lo tanto, al final empate a uno, y reparto de puntos.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza, Iraia (C. Blanco, min. 56), Itxaso, L. Baños, Manu (N. Eizagirre, min. 56), Palacios (C. Bautista, min. 77), Bárbara, Nahikari.

Rayo Vallecano: P. Larqué, Guerrero, Pilar García, Ángeles (Oviedo, min. 63), Sheila, Chule (Eva Masdeu, min. 88), C. Auñón, Altuve (Bulatonic, min. 80), Sáez, Eva Alonso, P. Fernández.

Goles: 0-1: Altuve, min. 36; 1-1: L. Baños, min. 60

Árbitra: Fernández Ceferino. Ha amonestado a la local Itxaso y a las visitantes Altuve, Chule y Oviedo.