Cerrar

Real Sociedad

Reparto de puntos

La Real Sociedad arranca un empate en Valladolid (0-0)

Agencias | Redacción

Es el primer empate a cero de los de Imanol Alguacil en la presente temporada, aunque los donostiarras han tenido ocasiones para llevarse el partido.

  • Mikel Merino, en una jugada del partido

    Mikel Merino, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak puntu bat atera du Valladoliden hutsean berdintuta

El Real Valladolid y la Real Sociedad firmaron tablas en el estadio José Zorrilla, en un partido muy competido y luchado, en el que los vascos tuvieron más posesión del balón pero en el que los locales mostraron entrega y buscaron sorprender.

Los de Alguacil pudieron inaugurar el marcador en el minuto 10 con un remate de cabeza de Willian José, sin marcaje en el punto de penalti, pero le salió muy flojo y Masip no tuvo problemas para detenerlo.

El control del esférico fue para el cuadro donostiarra, con una fuerte presión defensiva y una destacada organización, que les empezó a dar réditos en forma de llegadas al área blanquivioleta, si bien no lograron hallar la finalización adecuada para terminar de asustar a un Real Valladolid centrado en defender como bloque.

Con este escenario, ambos equipos llegaron al descanso con el mismo resultado con el que comenzó el choque.

Tras la reanudación, la Real Sociedad quiso romper el partido y mostró el mismo ritmo potente del inicio del partido que le concedió la mejor oportunidad hasta el momento, de nuevo con Willian José como protagonista pero, con todo a su favor, lanzó con el interior del pie y el balón se perdió por encima de la portería local.

Pero los vallisoletanos fueron adquiriendo energía y pusieron a engrasar la maquinaria en busca de un gol. Un fuera de juego anulaba el gol de Sandro en el minuto 60.

Mikel Oyarzabal tuvo otra clara ocasión para marcar, pero el balón se le fue fuera por muy poco.

Al final, empate a cero y reparto de puntos en el José Zorrilla.

Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho (Pedro Porro, m.65); Hervías (Óscar Plano, m.70), San Emeterio, Míchel, Toni Villa; Guardiola y Sandro (Anuar, m.81).

0 - Real Sociedad: Ramiro; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal; Odegaard, Guevara, Merino; Portu (Barrenetxea, m.90), Willian José (Isak, m.69), Oyarzabal.