Cerrar

Real Sociedad

3-0

La Real Sociedad vuelve a los puestos europeos tras ganar al Mallorca

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin ha ganado por 3-0 en el Reale Arena y se sitúa a dos puntos del cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

  • Isak, Barrenetxea y Portu. Foto: EFE

    Isak, Barrenetxea y Portu, los goleadores ante el Malorca. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Reala Europarako postuetara itzuli da, Mallorcari irabazita

La Real Sociedad ganó al Mallorca por 3-0 en el Reale Arena en la 21ª jornada de LaLiga Santander y el equipo txuri-urdin se mete en puestos europeos, ya que es sexto con 34 puntos y está a dos puntos de la cuarta posición de la clasificación que da el billete para disputar la Liga de Campeones.

El chispazo de Oyarzabal en los primeros segundos de partido parecía presagiar una Real dominante y a su rival guardando la ropa y ralentizando el juego. No fue así porque el Mallorca, sin ganar fuera de casa esta temporada, se posicionó fenomenal en el terreno de juego y puso de los nervios a los donostiarras, con poca claridad de ideas al estar Odegaard en su versión más normal. La polémica con Willian José, castigado a la grada por su entrenador, tampoco ayudó a tranquilizar a la joven plantilla blanquiazul.. El equipo isleño dio el susto de la tarde a los guipuzcoanos antes del minuto diez, con un gran disparo desde fuera del área de Lemor al que correspondió con otra intervención espectacular Remiro. El encuentro prosiguió hasta el final de primer tiempo con un toma y daca continúo, sin acercamientos especialmente peligrosos, salvo uno de Oyarzabal que pudo culminar Portu al entrar en tromba y una parada de Reina ante Alex Isak en un mano a mano que se llevó el cancerbero andaluz cuando el graderío cantaba el gol.

Se durmió el conjunto balear al inicio del segundo tiempo, dejó que la Real tocara y trenzara una jugada en la que participó medio equipo y culminó desde el área pequeña Isak (1-0), que se volvía a reivindicar con su segundo gol en dos partidos tras una asistencia de Portu. El Mallorca se fundió con este gol y estuvo muchos minutos a merced de una Real que iba a lograr el segundo en otra acción iniciada por Portu, continuada con un duro disparo de Barrenetxea que golpeó en Gámez (2-0) para colarse a la red visitante ante la desesperación del técnico Vicente Moreno, que veía desmoronarse toda su estrategia en unos pocos minutos.

Los vascos sentenciaron con otra jugada coral que quiso culminar Odegaard con su disparo repelido por Reina para que Portu, con la caña preparada, rematara e hiciera el tercero (3-0) cerrando una gran tarde. Alex Remiro frenaría los intentos del Mallorca de volver a entrar en partido.

Ficha técnica:

3.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Muñóz; Zubeldia, Merino (Guevara, min. 76), Odegaard; Portu, Isak (Januzaj, min. 79), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 56).

0.-Real Mallorca: Reina; Gámez, Martin Valjent, Raillo, Lumor; Febas (Pozo, min 67) , Baba, Dan Rodríguez, Lago Junior (Take Kubo, min. 70); Budimir (Prats, min. 83) y Cucho Hernández.

Goles: 1-0, min. 46: Isak. 2-0, min. 57: Barrenetxea. 3-0, min. 80: Portu.

Árbitro: Jaime Latre (Aragón). Amonestó a Martin Valjent, Lumor.