Cerrar

Real Sociedad

Derbi en el Reale Arena

Real Sociedad y Osasuna se enfrentan en el primer derbi vasco tras la pandemia

Agencias | Redacción

Los donostiarras pelean seguir en los puestos de Champions mientras que Osasuna continúa con el objetivo de asegurar la tan ansiada permanencia.

  • Jugadores de la Real Sociedad y Osasuna, durante un partido

    Jugadores de la Real Sociedad y Osasuna, durante un partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Reala-Osasuna, pandemiaren osteko lehen euskal derbia, Reale Arenan

La Real sociedad tratará de dar continuidad a su condición de equipo revelación en la visita del Osasuna al Reale Arena y lograr tres puntos que suelen ser habituales ante los rojillos en San Sebastián, para reforzar sus opciones de clasificación para la Liga de Campeones.

Osasuna sería en principio un buen invitado para los txuriurdin, que solo han perdido una vez en las últimas 15 temporadas un encuentro disputado en su campo ante el conjunto que entrena el exrealista Jagoba Arrasate.

El calendario le concede además una pequeña ventaja a los donostiarras, que jugarán tres de los próximos cuatro partidos en su casa, lo que minimizará el desgaste por desplazamientos y puede darle un punto de ventaja en su aclimatación al nuevo fútbol.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que su equipo necesitará la “mejor versión” para sacar algo positivo ante un rival que ocupa la cuarta posición “por méritos propios”.

El técnico vasco seguirá sin poder contar con el Chimy Ávila, máximo goleador de su equipo y una de las revelaciones de la Liga hasta su grave lesión ante el Levante en El Sadar.

Osasuna arrancará esta segunda vuelta a la competición liguera en undécima posición después de haber sumado 34 puntos en las 27 primeras jornadas con un bagaje de 8 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

Alineaciones probables: 

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Willian José, Oyarzabal.

Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Darko, Oier, Lato; Arnaiz, Enric Gallego.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: Reale Arena.  (Domingo 22:00).