Cerrar

Real Sociedad

Protestas por el arbitraje

Illarramendi, sancionado con dos partidos tras el partido ante el Real Madrid

AGENCIAS | REDACCIÓN

El centrocampista mutrikuarra no estaba convocado por estar lesionado, pero bajó al túnel de vestuarios para protestar por el arbitraje.

  • Asier Illarramendi

    Asier Illarramendi. Foto de archivo

Euskaraz irakurri: Bi partidako zigorra Illarramendiri, Real Madrilen aurkako partidaren ostean

El capitán de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, fue sancionado este lunes con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por dirigirse en términos de menosprecio al equipo arbitral a la conclusión del encuentro del domingo ante el Real Madrid (1-2).

El acta del colegiado catalán Xavier Estrada Fernández reflejó el incidente, que se produjo en túnel de vestuarios cuando el jugador realista, que no estaba convocado por lesión, se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos: "Sois un desastre".

La sanción a Illarramendi se impuso en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, que castiga con suspensión de dos a tres partidos o hasta un mes a quienes se dirijan a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave.

Illarramendi sufrió una lesión muscular en la cadera izquierda el pasado día 16 de junio, cuando se preparaba para reaparecer ante el Alavés, después de un largo periodo de inactividad a consecuencia de una lesión que se produjo en la tercera jornada de Liga ante el Athletic Club.