Cerrar

Real Sociedad

Hoy a las 22:00 horas

Getafe-Real Sociedad, duelo por Europa en el Coliseum

Redacción

El equipo madrileño es sexto en la clasificación con 49 puntos mientras que el conjunto txuri-urdin es séptimo con 47 puntos. Ambos son rivales directos en la pelea por entrar en Europa.

  • Portu y Cucurella

    Portu y Cucurella, durante un Real Sociedad - Getafe. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Getafe-Reala, Europarako postuetan sartzeko aurkari zuzenen arteko lehia

La Real Sociedad visita al Getafe hoy lunes a las 22:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez en el partido correspondiente a la 32ª jornada deLaLiga Santander. Ambos son rivales directos en la pelea por entrar en los puestos europeos.

El Getafe es sexto en la clasificación con 49 puntos mientras que la Real es séptima con 47 puntos. El parón de la competición por la pandemia del coronavirus cortó el buen momento que atravesaban los dos equipos y en la reanudación de LaLiga no han cosechado buenos resultados.

El conjunto que dirige Imanol Alguacil no conoce la victoria en las cuatro jornadas que se han disputado tras el reinicio de la competición. La Real Sociedad sólo ha sumado un punto de los últimos doce posibles y el objetivo de la Liga de Campeones se aleja más cada jorada que pasa. Una victoria ante el Getafe volvería a dejar a la Real Sociedad con opciones de entrar en la pelea por la Champions League, pero una derrota le complicaría hasta la lucha de conseguir puesto para la Europa League.

Para este partido, Imanol Alguacil cuenta con las bajas del sancionado Diego Llorente y de los lesionados Asier Illarramendi, Ander Guevara, Ander Barrenetxea y Luca Sangalli. El resto de la plantilla está disponible. Zubeldia volverá a la titularidad y Le Normand podría ser de la partida en el Coliseum. La duda está en la delantera, donde Imanol puede apostar por Isak o Willian José.

Por otro lado, el Getafe ha perdido un partido y ha empatado tres desde la vuelta de LaLiga tras el parón y una victoria le situaría a dos puntos de un Sevilla que ocupa puesto de Liga de Campeones. El técnico José Bordalás tendra la importante baja del central Djené que tendrá que cumplr un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Chema, Etxeita, Olivera; Jason o Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino; Odegaard; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cantabria).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 22:00.