Cerrar

Real Sociedad

Jornada 33

La Real Sociedad vuelve a ganar tras remontar ante el Espanyol (2-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los goles marcados por Willian José e Isak en la segunda parte dan el triunfo a los donostiarras que mantienen la séptima plaza.

  • Isak ha sido el autor del segundo gol de la Real Sociedad.

    Isak ha sido el autor del segundo gol de la Real Sociedad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Markagailua irauli eta garaipena lortu du Realak Espanyolen aurka (2-1)

La Real Sociedad jugó con fuego en su partido ante un colista Espanyol que le puso contra las cuerdas durante muchos minutos y que se adelantó en el marcador para sucumbir, en una remontada firmada por William José y Alexander Isak (2-1), y permitir el primer triunfo tras el parón de los guipuzcoanos.

Empezó bien el cuadro donostiarra con un fútbol que recordaba al que hace meses le catapultó a ser la revelación de la competición y, en una de sus primeras llegadas, incluso marcó un bello gol de Willian José, a centro de Monreal, que el árbitro anuló por un fuera de juego ajustado.

Esto le sirvió para espabilar a un Espanyol que apuraba en San Sebastián sus escasas opciones de salvación, más matemáticas que reales. Así, los de Rufete se adelantaron en el marcador en su primera subida al ataque, tras el saque de un córner. El despeje de la zaga local dejó el balón para los de Barcelona, que llegó a las botas de Embarba y este midió su centro milimétricamente para que David López, rodeado de contrarios, evitara la intervención de Moyá, que volvía al equipo más de seis meses después de su última actuación.

El Espanyol defendió con uñas y dientes su preciada ventaja, cedió la iniciativa a una Real que no encontraba ni la forma, ni el camino, ni la actitud necesaria para doblegarle, aunque a la media hora de juego entre Januzaj y Llorente enviaron el balón al larguero de Diego López.

La mala fortuna persigue al equipo donostiarra en este final de temporada comprimida y su mejor jugador en los últimos partidos, el belga Januzaj, se lesionaba al filo de descanso, lo que dio entraba a un Martin Odegaard entre algodones para poder llevar mayor peligro al área catalana.

Pintaban muy mal las cosas para los guipuzcoanos pero en la segunda mitad su fútbol revivió con Odegaard y con un Oyarzabal que en el minuto 56 se hizo con un balón al borde del área grande del Espanyol y conectó una vez más con Willian José, al que esta vez sí validaron su gol, décimo de la temporada.

El empate no le valía a ninguno de los dos equipos por lo que el encuentro se abrió y los visitantes tuvieron el 1-2 en un remate de Raúl de Tomás, al que respondió con apuros Moyá, mientras los txuri-urdin seguían acercándose con peligro a los dominios de Diego López y Monreal tuvo la suya a quince minutos del final.

Imanol Alguacil acertaría con los cambios en el tramo postrero del encuentro y la entrada de Isak fue decisiva, inició una jugada en tres cuartos de campo, Oyarzabal estaba presto en el área visitante y cedió con el pecho para que el sueco casi rompiera la red con su remate.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Moya, Zaldua (Aritz, min. 81), Llorente, Le Normand, Monreal, Januzaj (Odegaard, min. 45), Zubeldia (Zubimendi, min. 46), Merino, Oyarzabal, Willian José (Isak, min. 81) y Portu.

1 - Espanyol: Diego López, Víctor, Bernardo, Cabrera, Didac Vila, Melamed (Darder, min. 46), Roca, David López (Calleri, min. 82), Melendo (Wu Lei, min. 59), Embarba (Víctor Sánchez, min. 82), De Tomás (Campuzano, min. 89).

Goles: 0-1, min 10: David López. 1-1, min. 56: William José. 2-1, min. 84: Isak.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Zubeldia y Melamed.