Cerrar

Real Sociedad

Oficial

Diego Llorente, traspasado al Leeds United

Redacción

La Real Sociedad y el club inglés han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Llorente. El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador. 

  • Diego Llorente

    Diego Llorente celebra un gol marcado con la Real Sociedad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Diego Llorente fitxatu du Leeds Unitedek

La Real Sociedad y el Leeds United han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Llorente al equipo inglés. El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador. 

El club donostiarra ha querido agradecer a Diego Llorente la profesionalidad y el compromiso mostrados durante los tres años que ha pertenecido a la disciplina realista, al mismo tiempo que le ha deseado lo mejor para su futuro personal y profesional.

Ninguno de los clubes ha hecho oficiales las cantidades del traspaso, pero varios medios de comunicación ingleses aseguran que la operación se ha cerrado en unos 20 millones de euros.

Diego Llorente llegó a la Real Sociedad en junio de 2017, después de que el equipo donostarra pagara 6 millones de euros al Málaga. Tras cumplir tres temporadas en el equipo txuri-urdin, el central pone rumbo al Leeds United entrenado por Marcelo Bielsa y recién ascendido a la Premier League (Priera División inglesa).