Cerrar

Real Sociedad

29 DE OCTUBRE

La Real quiere abrir el Reale Arena para 1.000 espectadores ante el Nápoles

AGENCIAS | REDACCIÓN

Así lo ha anunciado el presidente de la entidad txuri-urdin, Jokin Aperribay, en rueda de prensa, para lo que están en conversaciones con el Gobierno Vasco.

  • Reale Arena

    Reale Arena. Foto de archivo

Euskaraz irakurri: Napoliren aurka 1.000 ikusle hartu nahi ditu Realak Reale Arenan

La Real Sociedad pretende abrir el Reale Arena a 1.000 espectadores, el máximo que permite el Gobierno Vasco, para asistir al partido de la Liga Europa contra el Nápoles, el próximo 29 de octubre.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, anunció, en una rueda de prensa, que el club se mantiene en contacto con el Gobierno Vasco para acordar las condiciones en las que el público accederá a Anoeta por primera vez desde el inicio de la pandemia.

"Trabajamos en un plan para que entren 1.000 personas al primer partido de Liga Europa en el Reale Arena ante el Nápoles. Cumpliremos lo que digan las autoridades y realizaremos un sorteo para determinar los espectadores", comentó Aperribay.

Según subrayó el mandatario, "los protocolos del estadio están preparados desde el mes de junio y están en constante revisión". "El 20 de octubre lanzaremos las condiciones del sorteo para los aficionados. La asistencia al partido será personal e intransferible. Es una grandísima noticia, estamos muy contentos", celebró.

Además, opinó que "lo normal en el futuro va a ser que la afición vuelva al estadio de forma gradual". "Por lo tanto debemos tener paciencia, mirar los procesos muy bien y no equivocarnos. Ojalá se pueda ir sumando en el futuro, eso significará que la pandemia va muy bien", deseó.

La UEFA, a diferencia de LaLiga, permite el acceso limitado de público a los estadios, siempre de acuerdo con las normativas vigentes en cada país o comunidad autónoma y en el caso de Euskadi, la orden vigente actualmente permite la entrada a espectáculos deportivos al aire libre de un máximo de 1.000 personas.