Cerrar

Real Sociedad

8ª jornada

La Real suma y sigue en Balaídos (1-4)

Agencias | Redacción

El equipo donostiarra consigue su cuarta victoria consecutiva y sigue liderando LaLiga Santander tras vencer al Celta de Vigo con goles de Silva, Oyarzabal y Willian José (2).

0
Resumen y todos los goles del partido Celta – Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Realak ez du hutsik egiten (1-4)

La Real Sociedad exhibió la autoridad de su atractivo fútbol en Balaídos con una goleada ante el Celta (1-4), en un espectacular partido del conjunto de Imanol Alguacil con el que suma su cuarta victoria consecutiva para seguir liderando LaLiga Santander, al tiempo que agrava la crisis del equipo vigués, con cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas.

La Real movió el balón con criterio. Esperó el momento. Y llegó mediada la primera mitad: la pelota circuló de derecha a izquierda, Aihen Muñoz centró y David Silva cabeceó a gol, un tanto sencillo pero hermoso, coral, que representa el espíritu futbolístico del equipo vasco.

La Real Sociedad exhibió más vigor, una vistosa autoridad sobre Balaídos que ejemplificó con el segundo gol, marcado por Mikel Oyarzabal.

En el segundo tiempo, un despiste de Murillo lo aprovechó Portu para robarle la pelota que asistió para que Willian José marcase libre de marca el tercer gol.

El único gol del Celta llegó en el 77, lo marcó Aspas tras señalar el árbitro un más que discutible penalti de Le Normand.

Willian José selló la goleada donostiarra que mantiene una semana más a la Real Sociedad en el liderato de LaLiga Santander.

Ficha técnica:

1. RC Celta: Rubén Blanco; Carreira, Araujo (Aidoo, min. 46), Murillo, Fontán; Beltrán (Santi Mina, min. 56), Tapia; Baeza (Brais Méndez, min. 46), Denis Suárez, Nolito (Emre Mor, min. 66); Aspas.

4. Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Arambarri, min. 64), Le Normand, Sagnan, Aihen; Zubimendi, Guridi (Guevara, min. 65), David Silva (Roberto López, min. 79); Barrenetxea (Merquelanz, min. 71), Oyarzabal (Portu, min. 46) y William Jose.

Goles: 0-1 Silva min. 24; 0-2 Oyarzabal min. 34; 0-3 William José, min. 54; 1-3 Aspas min. 77; 1-4 William José min.81.