Cerrar

Real Sociedad

PREVIA - LIGA EUROPA

La Real Sociedad, ante su primera "final" europea

EITB.EUS

Si el equipo txuri-urdin pierde, quedaría a expensas de terceros y con su situación muy comprometida para asegurar el pase a dieciseisavos de final.

  • Silva y Oyarzabal, en el partido ante el Celta

    Silva y Oyarzabal, en el partido ante el Celta.

Euskaraz irakurri: Reala, bere lehenengo "final" europarraren aurrean

La Real Sociedad recibe en Anoeta al AZ Alkmaar holandés, líder en su grupo de Liga Europa. El partido se podrá seguir en directo en Radio Euskadi. Un partido que afronta como una primera "final" europea, ya que, si pierde, quedaría a expensas de terceros y con su situación muy comprometida para asegurar el pase a dieciseisavos de final.

Los jugadores de Imanol Alguacil no piensan, sin embargo, en esta posibilidad, llegan muy crecidos de moral sobre la base de excelentes resultados y goles, ya que ha marcado 14 en los últimos 4 partidos de la competición nacional, además de tener a varios jugadores en su mejor momento.

Cristian Portugués "Portu" es uno de ellos. Se ha destacado como realizador y como asistente, al tiempo de que su compañero Mikel Oyarzabal brilla como nunca en este inicio de temporada al igual que lo hace David Silva. Alguacil tiene donde elegir para hacer la convocatoria para este compromiso porque la enfermería se ha vaciado y sólo queda Luca Sangalli descartado.

El club neerlandés sufre la importante baja de Bruno Martins, pilar de la defensa neerlandesa que se lesionó el pasado domingo. En su lugar, está por ver a quién elegirá el entrenador Arne Slot. Los principales candidatos son Timo Letschert y Maxim Gullit.

En el ataque, la defensa donostiarra deberá estar atenta al delantero de 19 años Myron Boadu y al extremo derecho de 21 años Calving Stengs, que ya se han estrenado en la selección holandesa.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Aritz, Monreal; Guevara, Merino, Silva, Portu; Oyarzabal, Isak o Willian José.

AZ Alkmaar: Bizot; Wijndal, Letschert, Hatzidiakos, Svensson; Koopmeiners, De Wit, Midtsjo; Karlsson, Boadu, Stengs.

Árbitro: John Beaton (Escocia).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 18:55.