Publicidad
Cerrar

08/11/2020

10:28

Real Sociedad

Positivos en el Granada

Competición desestima la petición del Granada, que deberá jugar hoy contra la Real

Agencias | Redacción

La celebración del partido estaba en el aire porque el Granada había pedido su aplazamiento del encuentro debido a los casos de COVID-19 que tiene en su plantilla.

  • Imagen del Real Sociedad-Granada de la temporada pasada

    Imagen del Real Sociedad-Granada de la temporada pasada. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha desestimado la solicitud del Granada de aplazar el partido de este domingo contra la Real Sociedad, que finalmente se jugará a las 16.15 de esta tarde.

La celebración del partido estaba en el aire porque el Granada había pedido su aplazamiento del encuentro debido a los casos de COVID-19 que tiene en su plantilla y en el cuerpo técnico, pero finalmente, según han confirmado fuentes de la Real Sociedad, el comité ha fallado que los granadinos disponen del número de jugadores profesionales suficientes para cumplir el protocolo establecido y jugar el partido.

Esta situación se produce después de que el jugador Antonio Puertas haya dado positivo por COVID-19 formando parte de la expedición rojiblanca que el pasado jueves se impuso por 0-2 al Omonia Nicosia en Chipre en partido de la Liga Europa.

Todos los miembros de la expedición granadinista a Chipre se sometieron a pruebas PCR al llegar a Granada, pero quedarían inhabilitados para jugar, salvo los que ya hayan pasado la enfermedad, al haber estado junto al jugador contagiado en el desplazamiento.

No estarán los que viajaron a Chipre

Según el protocolo de LaLiga, ninguno de los jugadores que viajó junto con los positivos a Chipre el pasado jueves es apto para jugar hoy, aunque hayan dado negativo en los test PCR, con excepción de los que ya hayan pasado la enfermedad y aún dispongan de anticuerpos.

Actualmente el Granada tiene de baja por COVID-19, además de a Antonio Puertas, a Jesús Vallejo y Roberto Soldado, aunque éste último podría haber pasado ya la enfermedad al acumular casi tres semanas de aislamiento, así como a cuatro miembros de su cuerpo técnico, entre ellos el entrenador Diego Martínez.

El Granada, con solo 7 jugadores del primer equipo

El Granada jugará esta tarde ante la Real Sociedad con sólo siete jugadores de su primer equipo, entre ellos ningún portero y sólo un defensa.

"El equipo se desplazará en las próximas horas a San Sebastián con los únicos siete jugadores de la primera plantilla que cumplen los requisitos impuestos por LaLiga", confirmó este domingo por la mañana el Granada en un comunicado.

Bastan cinco jugadores

En este sentido, LaLiga ha recordado la normativa vigente en el protocolo contra la covid, según la cual basta con tener disponibles a cinco jugadores de la primera plantilla para que un equipo pueda disputar un encuentro.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto