Cerrar

Real Sociedad

9ª jornada

La Real cumple y se impone a un Granada mermado por el coronavirus (2-0)

Agencias | Redacción

Los donostiarras siguen líderes de LaLiga tras imponerse al conjunto andaluz con goles de Nacho Monreal y Mikel Oyarzabal. Los andaluces han fallado un penalti en el descuento.

0
Resumen y todos los goles del partido Real Sociedad – Granada

Euskaraz irakurri: Realak garaipena lortu du koronabirusak ahulduta jokatu duen Granadaren aurka (2-0)

La Real Sociedad vivió un partido tranquilo y recupera el liderato tras imponerse con claridad a un Granada al que le pasó factura las bajas por la cuarentena del coronavirus en su plantilla.

Los donostiarras realizaron una completa primera mitad, en la que gozaron de muchas ocasiones de gol, aunque solo materializaron dos, la primera de Nacho Monreal al aprovechar un servicio dentro del área de cabeza de Aritz.

Eran los mejores momentos del cuadro local ante un Granada que poco más que defenderse podía hacer y que encajó el segundo tras un penalti de su central Pepe, pena máxima que Mikel Oyarzabal elevó al segundo tanto del partido.

La Real se relajó en el segundo tiempo, aunque su juego le dio para disfrutar de otro penalti para haber elevado a tres la ventaja, en este caso fue el brasileño Willian José el autor de la ejecución y el portero juvenil Ángel Jiménez, en su debut en Primera, evitó el tanto.

En los últimos minutos, Le Normand ha visto la roja directa por cometer una falta cuando era el último defensor de los txiru-urdin.

El partido estaba en el tiempo de descuento y la Real casi la lía con un penalti de Silva en el que Machís no pudo superar a un excelente Remiro para cerrar el encuentro.

El Granada ha terminado jugando con alineación indebida, ya que solo cuatro de sus jugadores sobre el verde tenían ficha del primer equipo, pero lo hizo para preservar el estado físico de los tres futbolistas que fueron sustituidos.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Zubeldia, min. 61), Aritz, Le Normand, Monreal (Aihen, min. 78); Zubimendi, Merino (Guridi, min. 46), Silva; Oyarzabal (Merquelanz, min. 61), Januzaj (Portu, min. 62) y Willian José.

0 - Granada: Ángel; Kenedy (Robi, min. 46), Pepe, Ruiz (Brunet, min. 67), Barcia; Eteki, Machís, Nehuén; Suárez, Molina (Bravo, min.76) y Soldado (Plomer, min, 46).

Goles: 1-0, min. 22: Monreal. 2-0, min. 26: Oyarzabal, de penalti.