Cerrar

Real Sociedad

Europa League

La Real Sociedad busca hoy sellar el pase a los dieciseisavos de final

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin recibe al Rijeka en el Reale Arena. Una victoria de la Real junto a un derrota del AZ Alkmaar clasificaría matemáticamente al equipo donostiarra.

  • Mikel Oyarzabal

    Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad, en el partido de id ante el Rijeka. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak final-hamaseirenetarako txartela eskuratu nahi du gaur

La Real Sociedad puede sellar su pase a dieciseisavos de la Liga Europa si gana este jueves (21:00h) al Rijeka y pierde el AZ Alkmaar ante el Nápoles, en un encuentro en el que recibe a los croatas enel Reale Arena.

El entrenador blanquiazul, Imanol Alguacil, cuenta con Andoni Gorosabel, que no juega desde el 1 de noviembre, con lo que potencia un lateral que se había quedado cojo y que obligó que, ante el Villarreal, tuviera que alinearse Aritz en banda. Aritz Elustondo, sin embargo, causa baja, por dos fracturas costales. Alexander Isak, que descansó el domingo, es otro jugador que puede volver al once inicial, al igual que Portu, el delantero que se acogió a las rotaciones de Alguacil para llegar fresco a este encuentro, uno de los señalados para la Real pues tiene la llave de una buena inyección económica si supera esta liguilla.

El Rijeka llega al partido de Liga Europa ante la Real Sociedad lastrado por tres bajas por jugadores contagiados de la COVID-19, pero manteniendo el optimismo y dispuesto a traerse tres puntos del Reale Arena, pese a que ya no tiene opciones de pasar a la siguiente fase.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva; Portu, Oyarzabal e Isak.

Rijeka: Nevistic; Tomecak, Galovic, Velkovski, Halilovic; Anastasio, Pavicic, Loncar, Muric; Stefulj, Andrijasevic

Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 21:00.