Cerrar

Real Sociedad

JUNTA DE ACCIONISTAS

La Real Sociedad presentará un presupuesto para la próxima campaña de 110 millones

AGENCIAS | EITB Media

El club donostiarra celebra este miércoles su Junta de Accionistas de forma telemática; una asamblea que, dada la situación deportiva del equipo, se espera que sea plácida.

  • Jokin Aperribay

    Jokin Aperribay

Euskaraz irakurri: Realak 110 milioi euroko aurrekontua aurkeztuko du hurrengo kanpainerako

La Real Sociedad celebra este miércoles su Junta de Accionistas de forma telemática, en la que presentará un presupuesto para la próxima campaña de 110 millones de euros, uno de los más altos de la historia, con 7 millones menos de previsión de ingresos con respecto al anterior.

No se espera oposición alguna a las cuentas y proyectos del Consejo de Administración que preside Jokin Aperribay, quien probablemente, dada la buena situación deportiva del equipo, tenga una asamblea plácida y saque sus propuestas con porcentajes próximos al 100 %, como ha ocurrido en años anteriores.

El club donostiarra, a pesar de la pandemia, cerró el ejercicio de la temporada 2019/2020 con un superávit de 3 millones antes de impuestos, una cifra qué refleja el buen estado de una tesorería blanquiazul que ingresó el pasado ejercicio más de 33 millones por el traspaso de Juanmi Jiménez al Betis, la llegada Antoine Griezmann al Barcelona procedente del Atlético de Madrid, así como la cesión de Gero Rulli al Montpellier y de Raúl Navas a Osasuna.

El club donostiarra, para la presente campaña, ha presupuestado unos gastos de 109 millones y, de no producirse desviaciones, cerrará el ejercicio con 800.000 euros de beneficio en junio de 2021, cifras que van a estar condicionadas por la evolución de la crisis sanitaria y la utilización o no el próximo año del nuevo estadio realista.

Los salarios por jugadores ascienden a 54 millones y la Real confía en ingresar 13 por su participación en la Liga Europa,  posibilidad abierta tras su clasificación para dieciseisavos, aunque complicada porque el rival con el deberá ganarse su continuidad en la competición continental es el Manchester United.