Cerrar

Real Sociedad

Supercopa

Real Sociedad - Barcelona, en busca de la final

EITB MEDIA

Radio Euskadi seguirá en directo el partido desde el Nuevo Arcángel de Córdoba desde las 21:00h de la noche.

  • Oyarzabal y el lesionado Piqué

    Oyarzabal y el lesionado Piqué. Foto de archivo

Euskaraz irakurri: Reala - Bartzelona, finalerako txartela lortzea da jomuga

La Real Sociedad, en calidad de finalista de la Copa del Rey, y el Barcelona, como subcampeón de la última Liga, disputarán hoy miércoles (21:00 horas), en el Nuevo Arcángel de Córdoba la primera semifinal de la Supercopa de España, un partido que pondrá a prueba la buena racha de los azulgranas.

El Barça acude a la cita con el mal recuerdo de la pasada edición, donde la derrota frente al Atlético de Madrid (2-3) le costó la eliminación en semifinales y aceleró la destitución del técnico Ernesto Valverde, que ya llegó cuestionado al encuentro.

Sin embargo, esta vez encara la Supercopa con buenas sensaciones después de ganar tres partidos seguidos a domicilio en LaLiga, frente al Granada (0-4), el Athletic (2-3) y el Huesca (0-1). Con un juego vistoso y un Messi enchufado, el Barça ha sumado nueve puntos de nueve posibles en lo que va de 2021.

La Real Sociedad, irreconocible en LaLiga con cuatro derrotas en los seis últimos partidos que han acabado con su solvencia, se agarra a la Supercopa para buscar nuevos bríos en una competición en la que parte como víctima ante el dulce momento de los barcelonistas.

La racha donostiarra todavía es peor si se añaden los encuentros de Liga Europa, lo que arroja un triunfo en doce partidos en total, por lo que la situación de los de Imanol Alguacil no es la idónea para buscar la llave que da acceso a la final del domingo.

No llegan a esta semifinal otros jugadores básicos como Aritz Elustondo, el jefe de la zaga, y sobre todo la ausencia más destacada será la del canario David Silva, sin cuya presencia el rendimiento del equipo ha entrado en barrena.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Guridi, Merino; Oyarzabal, Willian José y Portu.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz)

Estadio: Nuevo Arcángel

Hora: 21.00 horas