Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real Sociedad, eliminada tras perder ante el Betis

A. B. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha perdido por 3-1 en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey. La expulsión de Illarramendi por doble amarilla, ha sembrado la polémica.

Resumen del Betis - Real Sociedad (3-1)

Euskaraz irakurri: Reala, Errege Kopatik kanpo Betisen aurka porrota jaso ostean

La Real Sociedad quedó eliminada de la Copa del Rey tras perder contra el Betis (3-1) el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey 2020-2021. La polémica surgió por la expulsión de Illarramendi en el minuto 47, por ver la segunda tarjeta amarilla después de cometer una dudosa falta. El Betis también se quedó con diez futbolistas sobre el terreno de juego por expulsión de Sanabria en el minuto 75.

Los dos equipos iniciaron este partido con mucha fuerza y con ganas de tener el balón, pero fue el Betis el que puso una velocidad mas en ese arranque y miró con mas peligro al área rival. Esa confianza local se tradujo en un despiste defensivo y una rápida contra que los visitantes no desperdiciaron en las botas del internacional Mikel Oyarzabal, quien definió bien ante la salida del meta Joel Robles (0-1).

No se había cumplido el primer cuarto de hora y Betis tuvo que recomponerse de ese golpe y lo hizo manteniendo la intensidad y la fuerte presión, pero la Real no se descompuso en el sistema defensivo y siempre continuó con atención para montar una nueva contra que le diera otra vez resultado. De esa pugna salió favorecido el conjunto donostiarra, que vio cómo se acercó el descanso sin que el sevillano encontrara conexión entre Sergio Canales y el francés Nabil Fekir con el mexicano Diego Lainez, Tello o el Sanabria para crear opciones de marcar.

En la segunda parte, a los dos minutos de juego, Illarramendi vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores sobre el terreno, inferioridad de la que se intentaron aprovechar los hombres de Pellegrini, mientras que Alguacil movió su banquillo para darle mas fuerza al centro del campo con la entrada de Igor Zubeldia por Jon Guridi. Lainez la tuvo pronto para el empate, pero el portero Alex Remiro interpuso su cuerpo para evitarlo, aunque el Betis dispuso de mucho tiempo enderezar la situación ante una Real que estaba replegada ante el empuje del adversario. No obstante, el delantero visitante Cristian Prtugués 'Portu' estuvo muy cerca en una contra de poner el 0-2, pero Joel Robles tapó bien huecos con su cuerpo y el balón se fue a córner.

El protagonismo y el dominio verdiblanco tuvo enfrente a un equipo que montó una defensa de cinco que intentó complicar los avances rivales, y más cuando a falta de un cuarto de hora para que se llegara al tiempo reglamentario Sanabria también fue expulsado y dejó a su equipo con diez. En esa fase del partido volvieron a equilibrarse las fuerzas numéricas pero, por contra, fue cuando el Betis encontró el empate en las botas de Sergio Canales, quien logró su quinto gol en los últimos cuatro partidos y pareció abrir la espesa niebla en la que había entrado su equipo, al igual que estuvo toda la segunda parte con este fenómeno meteorológico.

Con el 1-1, y ya en la prolongación, Joaquín tuvo una magnífica ocasión de cabeza para haber puesto a su equipo en los cuartos, aunque se le fue el balón y ello dio paso a una prórroga en la que Alguacil le dio la oportunidad al delantero Carlos Fernández, recién contratado procedente del Sevilla, para que tuvieran mas iniciativa en el ataque.

Fue otro delantero que había salido en la segunda parte, pero en el Betis, Borja Iglesias, el que deshizo las tablas (2-1) en el minuto 96 con su segundo tanto de la temporada, que llegó en el mejor momento para un futbolista que no goza de demasiadas alegrías desde que es verdiblanco.

La Real, ya a la desesperada, buscó el tanto de un nuevo empate que forzara, al menos, la tanda de penaltis, pero fue Borja Iglesias el que puso el 3-1 definitivo, pese a que el conjunto visitante no renunció a nada e incluso se le anuló un gol al belga Adnan Januzaj que hubiera dado incertidumbre con el hipotético 3-2 que no subió al marcador.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Joel Robles; Montoya (Emerson, 106), Mandi, Sidnei (Víctor Ruiz, m.56), Álex Moreno; Canales, Paul (Borja Iglesias, m.85); Lainez (Joaquín, m.67), Fekir (William Carvalho, m.85), Tello (Rodri, m.67); y Sanabria.

1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, m.85), Aritz Elustondo (Carlos Fernández, m.91), Le Normand, Monreal; Illarramendi, Guridi (Zubeldia, m. 66), Merino; Portu (Januzaj, m.85), Oyarzabal (Zubimendi, m.64) e Isak (Merquelanz, m.64).

Goles: 0-1, M.13: Oyarzabal. 1-1, M.78: Canales. 2-1, M.96: Borja Iglesias. 3-1, M.111: Borja Iglesias.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Illarramendi, que las vio en los minutos 26 y 47, y al local Sanabria con roja directa (m.75) por una acción violenta. Además, amonestó a los locales Sanabria (m.12), Lainez (m.30) y Víctor Ruiz (m.118) y al visitante Le Normand (m.110).