Cerrar

Real Sociedad

Domingo, 16:15 horas

La Real busca sobreponerse al mazazo europeo ante un Alavés que necesita sumar

EITB MEDIA

Los donostiarras quieren sumar su tercera victoria consecutiva en LaLiga, y los albiazules sumar y alejarse del descenso.

  • Imagen del Alavés-real Sociedad de la primera vuelta

    Imagen del Alavés-real Sociedad de la primera vuelta. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak Europako jipoia ahaztu nahi du; eta Alavesek, berriz, puntuak behar ditu

La Real Sociedad y el Deportivo Alavés protagonizarán el derbi vasco y blanquiazul en el Reale Arena con la intención de olvidar el último encuentro que han disputado ambas escuadras y que se ha saldado con sendas goleadas encajadas por alaveses y guipuzcoanos en LaLiga y la Europa League, respectivamente.

Los donostiarras llegan tocados en el plano anímico pero con buenos resultados en las dos jornadas anteriores, saldadas con victorias ante el Cádiz y Getafe, lo que les ha dejado el solitario en la quinta plaza y dependen de sí mismos para consolidar sus opciones europeas para la próxima temporada, ahora que las de la presente parecen desvanecerse.

Los vitorianos, por su parte, llegan a este duelo tras perder en el Camp Nou ante el FC Barcelona por 5-1, y con la idea de recuperar la línea que marcaron ante Getafe (0-0) y Valladolid (1-0), ante quienes mantuvieron la portería a cero, una de las claves en el crecimiento de los babazorros.

Desde la llegada de Abelardo Fernández, los albiazules han mejorado en defensa y no han renunciado al ataque, con Lucas Pérez y Joselu Mato como puntales de un equipo más sólido.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Illarramendi, Silva, Merino; Oyarzabal, Januzaj e Isak.

Alavés: Pacheco; Martín, Lejeune, Tachi o Laguardia, Duarte; Édgar Méndez, Manu García, Tomás Pina, Córdoba o Rioja; Lucas y Joselu.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Reale Arena.  (Domingo 16:15).