Cerrar

Real Sociedad

Derbi en el Reale Arena

La Real se desquita con un Alavés que mira con temor hacia abajo (4-0)

L.E.A. | EITB MEDIA

Tres goles de Isak, en plena racha goleadora, y uno de Portu dan la victoria a los donostiarras en el derbi. Los de Abelardo, por su parte, se meten en problemas clasificatorios.

0
Resumen y todos los goles del partido Real Sociedad – Alavés

Euskaraz irakurri: Europako buruko minak ahaztu ditu Realak, behera begira dagoen Alavesi irabazita

La Real Sociedad olvidó la decepción europea contra el Manchester United con una goleada en el derbi vasco ante el Deportivo Alavés (4-0) y recuperó la sonrisa con tres goles marcados por el delantero Alex Isak y un cuarto de Portu.

Los visitantes dominaron en los primeros minutos, en los que la Real era un manojo de nervios y dudas, y tuvieron una clara oportunidad de Deyverson para haber puesto al borde del colapso al equipo de Imanol Alguacil, pero Alex Isak, cuando acababa el primer periodo, adelantó a los donostiarras.

El otro mazazo para el Alavés llegó iniciada la segunda parte y otra vez con Alex Isak de protagonista, al hacer bueno un excelente pase de Silva, como hizo en el minuto 65 con otra asistencia de Mikel Oyarzabal que el delantero sueco convirtió en el tercero para su equipo.

Con un Deportivo Alavés ya descompuesto, Portu cerró el marcador.

Ficha técnica

4.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Illarramendi (Guevara, min. 56), Merino (Guridi, min. 65), Silva (Merquelanz, min. 80); Portu, Isak (Jon Bautista, min. 65) y Oyarzabal (Januzaj, min. 80).

0.- Deportivo Alavés: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Tachi, Aguirrebabiria; Manu, Edgar (Burgui, min. 70), Pina (Pere Pons, min. 70), Córdoba (Pellistri, min. 57); Joselu (Guidetti, min. 80) y Deyverson (Lucas Perez, min.57).

Goles: 1-0, min. 40: Isak. 2-0, min. 48: Isak. 3-0, min. 63: Isak. 4-0, min 73: Portu.