Cerrar

Real Sociedad

Final de Copa

La Real llevará a la final de Sevilla las banderas de los pueblos de Gipuzkoa

AGENCIAS | EITB MEDIA

El autobús oficial de la Real Sociedad hará un periplo esta semana por todas las localidades de guipuzcoanas para recoger su bandera.

  • El autobús de la Real recogiendo la bandera de Eibar.

    El autobús de la Real recogiendo la bandera de Eibar. Foto: Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Realak Gipuzkoako herrietako banderak eramango ditu Sevillako finalera

El autobús oficial de la Real Sociedad hará un periplo esta semana por todos los pueblos de Gipuzkoa, en los que recogerá la bandera de cada localidad para que acompañe al equipo txuri-urdin a Sevilla, en la próxima final de Copa, ante el Athletic, el 3 de abril.

Según informa el club guipuzcoano en una nota, de esta manera, las banderas "acompañarán" al equipo "en las horas previas al encuentro".

La ruta ha comenzado este lunes en Irun y concluirá el viernes, día en el que se cerrará el recorrido con sendas visitas al Ayuntamiento de San Sebastián y a la Diputación Foral de Gipuzkoa.

"No habrá aficionados en las gradas, pero la Real Sociedad estará acompañada en Sevilla", señala el comunicado, que recalca que gracias a esta iniciativa "Gipuzkoa y sus pueblos estarán representados en Sevilla", adonde también llegarán "los numerosos mensajes escritos por aficionados" que está recibiendo el club "para que el equipo sienta cerca a toda su gente en las horas previas al partido".

"La Real es Gipuzkoa y cada uno de sus rincones y queremos estar juntos, aunque sea de manera simbólica, en la final del 3 de abril", subraya la nota.

En paralelo, la entidad blanquiazul quiere reconocer que "si la Real es la Real" se debe, "en gran medida", a sus clubes convenidos, por lo que, en reconocimiento a "su magnífica labor", estas 89 entidades recibirán una bandera conmemorativa de la final.

"Gipuzkoa, los clubes convenidos, los aficionados… todos componemos la gran familia txuri-urdin y queremos vivir esta gran cita juntos", concluye la nota de la Real Sociedad.