Cerrar

Real Sociedad

Contra el Valencia

La Real se deja dos puntos en Mestalla (2-2)

L. E. A. | EITB MEDIA

Los donostiarras se han adelantado 0-2 en la primera parte, pero el equipo de Javi Gracia ha empatado en la segunda mitad. La Real ha jugado 20 minutos con un jugador más por expulsión de Maxi Gómez.

0
Valencia – Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Realak bi puntu utzi ditu Mestallan (2-2)

Un tanto de Ander Guevara a los 33 minutos de juego y otro de Isak a los 45 pusieron por delante a la Real Sociedad en Mestalla en un encuentro en el que el equipo local había fallado previamente un penalti.

La pena máxima, por manos de Gorosabel en un centro de Cheryshev, fue enviada fuera por Carlos Soler cuatro minutos antes del tanto del conjunto donostiarra.

Fue una primera parte de alternativas tanto en juego como en opciones de cara a puerta en la que el Valencia no aprovechó las suyas y sí que lo hizo el equipo visitante.

Tras el descanso, solo había un equipo sobre el terreno de juego y esera la Real. Los jugadores clave del equipo local no aparecían y el conjunto donostiarra tenía controlado a su oponente, que solo se aproximaba de forma esporádica a la meta visitante, aunque un derribo de Carlos Fernández sobre Gabriel Paulista supuso el segundo penalti a favor del Valencia, que cambió de lanzador. Wass hizo el 1-2.

El conjunto valenciano tenía la oportunidad de meterse en el partido cuando peor estaba y para ello, Gracia dio entrada a Musha y a Gameiro, lo que varió de forma ligera el ritmo del encuentro con el equipo local algo más metido en el choque.

La línea ascendente del Valencia propició el empate en un buen cabezazo de Gabriel Paulista doce minutos después, lo que equilibró el marcador y dio paso a un tramo final del encuentro cuanto menos emocionante, aunque poco después una nueva incidencia, la expulsión del local Maxi Gómez, puso el partido de cara a la Real, que no consiguió marcar el gol de la victoria. 

Ficha técnica:

2 - Valencia: Jaume Doménech, Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Wass (Oliva, m.90+4), Racic (Gameiro, m.64), Carlos Soler, Cheryshev (Musha, m.64), Maxi Gómez y Guedes (Lato, m.86).

2 - Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal, Portu (Januzaj, m.67), González de Zárate (Sagnan, m.46), Guevara, Oyarzabal (Bautista, m.89), Carlos Fernández (Roberto López, m.79)e Isak.

Goles: 0-1, m.33: Guevara. 0-2, m.45: Isak. 1-2, m.61: Wass, de penalti. 2-2, m.73: Gabriel Paulista.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Cheryshev, Gabriel Paulista, Musah, Wass y Maxi Gómez y por la Real Sociedad a González de Zárate, Portu, Carlos Fernández , Monreal e Isak. Expulsó con roja directa al local Maxi Gómez (m.80).