Cerrar

Real Sociedad

Por una lesión

Mikel Merino dice adiós a la temporada

A. B. | EITB Media

El centrocampista "sufre dolor lumbar de varias semanas de evolución secundario a una fractura de estrés en el pedículo derecho de la vértebra L4". No podrá jugar las 8 últimas jornadas de LaLiga.

  • Mikel Merino

    Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Mikel Merinok agur esan dio denboraldiari

Mikel Merino ha dicho adiós a la temporada 2020-2021, debido a una lesión que sufre en el pedículo derecho de la vértebra "L4". Necesitará varias semanas para recuperarse, por lo que se pierde lo que resta de temporada.

La Real Sociedad anunció el sábado el alcance de la lesión de Merino mediante un parte médico que diagnosticaba lo sguiente: "Mikel Merino sufre dolor lumbar de varias semanas de evolución secundario a una fractura de estrés en el pedículo derecho de la vértebra L4".

Quedan ocho jornadas para que finalice LaLiga Santander, y el campeonato llegará a su fin en seis semanas. Merino no podrá ayudar a su equipo a conseguir el objetivo de cerrar la temporada en puestos europeos.

El último partido que jugó Mikel Merino con la Real Sociedad fue la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club en la que el conjunto txuri-urdin se alzó con el título. El centrocampista navarro fue una de las claves en la consecución del título copero, ya que recuperó el balón en la jugada que provocó el penalti que marcó después Mikel Oyarzabal y le dio el título a la Real Sociedad.