Cerrar

Real Sociedad

Supera al Algeciras (2-1)

La Real Sociedad B asciende a Segunda División

A. A. | EITB MEDIA

El Sanse se ha impuesto 2-1 al Algeciras en la prórroga gracias a un gol del delantero navarro Karrikaburu.

1:54
Real Sociedad B - Algeciras

Euskaraz irakurri: Sansek Bigarren Mailara igotzea lortu du

La Real Sociedad B, que entrena Xabi Alonso, se ha convertido esta noche en el primer equipo en ascender a la Liga SmartBank en la fase final que se disputa este fin de semana en tierras extremeñas tras ganar 2-1 al Algeciras.

De este modo, el Sanse, que ha llegado a esta fase como el más goleador de la competición vuelve a una categoría en la que no milita desde la temporada 1961-1962, cuando bajó como consecuencia del descenso del primer equipo.

La Real Sociedad decidió el encuentro tras imponerse con un gol e Karrikaburu en la prórroga, en un encuentro donde desde el primer minuto hasta el último se mantuvo fiel a su estilo de juego combinativo.

El partido se puso al rojo vivo al poco de empezar la segunda parte, cuando en el minuto 51 un centro medido del Algeciras fue rematado a las mallas a propia puerta por Ezkurdia.

El gol espoleó a los andaluces, apoyados por su público, mucho más numeroso en las gradas del estadio Francisco de la Hera, dominio que Xabi Alonso buscó corregir con la entrada del habilidoso Alex Sola, un puntal en la banda derecha.

Fue por esta zona, en una jugada calcada al gol andaluz, gracias a la cual un centro guipuzcoano fue remachado también a propia puerta en el minuto 63 por el central algecireño Figueras.

Al filial txuri-urdin le volvía a valer el empate para subir a Segunda en caso de mantenerse este resultado al final de la prórroga, gracias a la primera posición obtenida en su grupo, aunque insistió en busca del segundo gol comandado por Sola.

Sin embargo, fue Alvaro Romero quien pudo decantar la eliminatoria para el Algeciras en el minuto 86 después de que en una contra se quedase solo ante Gaizka Ayesa, al que no pudo driblar.

Los primeros 90 minutos acabaron en tablas y pese a valerle el empate, el filial vasco decidió mantener su juego combinativo durante la prórroga, y justo antes de finalizar la primera parte de la misma, un zapatazo de Jon Karrikaburu puso el 2-1 en el marcador y dejaba al Sanse muy cerca del sueño.

El Algeciras lo intentó, y Llinares estrelló incluso un balón al larguero, pero la Real Sociedad B logró su objetivo de regresar a Segunda División una categoría en la que no milita desde la temporada 1961-1962, cuando bajó como consecuencia del descenso del primer equipo.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad B: Gaizka Ayesa; Imanol Ezkurdia (Jiménez, min. 55), Alex Pecharromán, Urko González de Zárate, Jérémy Blasco; Aritz Arambarri, Xeber Alkain (Alex Sola, min. 55), Aritz Aldasoro (Unai Vega, min. 76); Roberto Navarro (Jon Karrikaburu, min. 76), Beñat Turrientes (Garrido, min. 65); y Julen Lobete.

1 - Algeciras: G. Vallejo; Dani Espejo, Robin (Canillas, min. 104), G. Almenara, Figueras; Alcázar (Ubis, min. 81), Llinares, Ivan T. (Yago, min. 97), Armando; Raúl y Alvaro Romero.

Goles: 0-1, m.50: Ezkurdia, en propia meta. 1-1, min. 63: Figueras, en propia meta. 2-1, min. 105: Karrikaburu.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a Urko González de Zárate de la Real Sociedad B, y a Robin, Alvaro Romero, Ubis, Figueras y Llinares del Algeciras.