Cerrar

Real Sociedad

Derbi (sábado, 18:00 horas)

Real Sociedad-Osasuna: Dos equipos que aspiran a más

Redacción

Ocho puntos separan a Osasuna y Real en la clasificación general: los rojillos son quintos con 25 y los txuri-urdin ocupan el decimoquinto puesto con 17.

  • Real Sociedad-Osasuna, imagen de archivo. Foto: EFE

    Real Sociedad-Osasuna, imagen de archivo. Foto: EFE

La Real Sociedad, en su mejor momento de la temporada, tratará de frenar el sábado en Anoeta al sorprendente Osasuna, que lucha por confirmar sus opciones de clasificación europea.

Los donostiarras no conocen la derrota en sus últimos cinco partidos de Liga; han superado en el último mes una ronda de Copa del Rey, encarrilado su pase a cuartos el pasado miércoles ante el Mallorca y ahora todos los aficionados quieren más.

Si el técnico realista, Philippe Montanier, no sorprende como en otras ocasiones, el equipo que venció por 2-0 al Mallorca debería de ser la base del once titular en el retorno liguero, con la suma de Claudio Bravo en portería.


Osasuna, por su parte, tras resignarse en Copa del Rey por el 4-0 encajado en el Camp Nou, se centra en el derbi ante los donostiarras.

Mendilibar armará el once tipo empleado en la Liga, por lo que recuperará a jugadores como Miguel Flaño, Eneko Satrústegui, Patxi Puñal, Ibrahima Balde, Roland Lamah, Juan Francisco Martínez "Nino" y Andrés Fernández.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Elustondo, Aranburu, Griezmann, Xabi Prieto, Zurutuza; Agirretxe.

Osasuna: Andrés o Riesgo; Damià, Sergio, Miguel Flaño, Satrustegui; Puñal, Nekounam; Ibrahima, Timor, Lamah; y Nino.