Cerrar

Real Sociedad

2ª jornada de LaLiga Santander

Un penalti transformado por Oyarzabal da la victoria a la Real ante el Rayo (1-0)

EITB MEDIA

Los donostiarras suman su primera victoria de la temporada en un Reale Arena en el que, por primera vez desde que comenzara la pandemia, ha habido público.

0
Real Sociedad vs. Rayo Vallecano: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Mikel Oyarzabalek sartutako penaltiak eman dio garaipena Realari Rayoren aurka (1-0)

La Real Sociedad abandona las plazas de descenso a las que le condenó su derrota en el Camp Nou, tras imponerse con apuros pero con justicia a un Rayo Vallecano que sucumbió de penalti convertido por Mikel Oyarzabal en la segunda mitad.

El encuentro estuvo, hasta el tanto del internacional donostiarra, muy peleado y sin un candidato claro a la victoria, que por posesión y ocasiones merecía el equipo vasco, sin embargo el desenlace se hizo de rogar.

Unas manos muy claras del hispano-albanés Ivan Balliu le darían la ocasión a los guipuzcoanos de llevarse el partido porque cuentan con un seguro de vida desde el punto de penalti que se llama Mikel Oyarzabal, que volvió a mostrar su eficacia engañando a Dimitrievski para que los 3 puntos se quedaran en el Reale Arena.

Ficha técnica

1. Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, le Normand, Muñoz (Pacheco, min. 77); Zubimendi, Silva (Januzaj, min. 76), Merino (Guridi, min. 80); Isak (Guevara, min. 87), Oyarzabal, Barrenetxea (Portu, min. 80).

0. Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Santi Comesaña (Qasmi, min. 87), Valentín (Nteka, min. 73), Álvaro (Bebé min. 73); Andrés ( Pathé, min. 73); Trejo y Merquelanz (Isi, min. 62).

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con doble amonestación en la misma acción a Balliu en la jugada que terminó en penalti en el minuto 66. Amonestó a Isak, Le Normand, Pacheco, Trejo, Santi Comesaña y Fran García.

Goles: 1-0, mn. 67: Oyarzabal, de penalti.