Cerrar

Real Sociedad

En racha

La Real llega a Europa en racha, pero con la lesión de Barrenetxea

EITB MEDIA

La Real afronta el partido ante el PSV tras tres jornadas consecutivas con su portería a cero. Barrenetxea no podrá jugar.

  • Remiro, portero de la Real Sociedad. Foto: EFE

    Remiro, portero de la Real Sociedad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Reala sasoian PSVri aurre egiteko, baina Barrenetxea lesionatu da

La solidez defensiva de la Real Sociedad alza a los donostiarras a puestos europeos tras dejar por tercera jornada consecutiva su portería a cero, hito que hacía dos años y medio no lograba el equipo de Imanol Alguacil en LaLiga.

Tres victorias seguidas contra Rayo, Levante y Cádiz basadas en esa excelente estadística atrás ilustran este buen momento del conjunto txuri-urdin que, para encontrar un éxito similar, debe de mirar a febrero de 2019 cuando empató sus partidos contra Valencia (0-0), Girona (0-0) y ganó al Leganés (3-0).

Alguacil consiguió también algo similar en noviembre del año pasado pero sumando en esta ocasión a dos partidos de liga sin goles el encuentro de Liga Europa ante el Az Alkmaar en Holanda (0-1).

El gran trabajo defensivo encuentra además un complemento perfecto en Mikel Oyarzabal, autor de dos goles que le sitúan entre los mejores goleadores del campeonato.

Oyarzabal, con su segundo gol en el Nuevo Mirandilla, consolida su increíble efectividad desde el punto de penalti con solo uno fallado en la competición liguera, el que marró la pasada temporada en el campo del Levante.

Lesión

El club ha publicado en su página web que Ander Barrenetxea tiene un dolor lumbar desde el día 11-09-2021. "En las pruebas de imagen realizadas se observa un pequeño foco de edema óseo en el pedículo izquierdo de la vértebra L5. Está siendo tratado mediante fisioterapia. La vuelta a sus actividades habituales dependerá de la evolución del cuadro clínico".

Ander Barrenetxea

Ander Barrenetxea