Cerrar

Real Sociedad

1-0

Victoria de la Real Sociedad ante un rival directo

Redacción

El partido ha sido igualado y no ha tenido muchas ocasiones de gol. Agirretxe ha marcado el único gol del partido en el minuto 78.

  • Agirretxe celebra el gol que ha marcado al Mallorca. Foto: EFE

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, Cadamuro; Aranburu (Pardo, min. 68), Markel, Griezman, Zurutuza, Vela (Xabi Prieto, min. 79); Agirretxe (Josefa Llorente, min. 82).

0. Mallorca: Aouate; Crespí, Nunes, Ramis, Cáceres (Ogunjimi, min. 82); Martí, Tissone (Pina, min. 70), Tomer (Alfaro, min. 57), Chory Castro, Pereira; Víctor.

Gol: 1-0, min.78: Agirretxe.
Árbitro: Paradas Romero.

La Real Sociedad ha logrado una importante victoria por 1-0 ante el Mallorca en Anoeta y los txuri-urdin suman 30 puntos y se suman a la lucha por entrar en los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

El partido ha sido muy disputado y no ha tenido muchas ocasiones de gol. En la primera parte cada equipo ha tenido una ocasión de gol. En el minuto 4, un error de Aouate ha propiciado la ocasión de gol de la Real Sociedad. Agirretxe ha recibido el balón fuera del área y con la portería vacía, su disparo se marchó fuera. La ocasión del Mallorca ha llegado en el minuto 30. Bravo despejó mal el balón y en el rechace, el guardameta evitó el gol de los visitantes. La primera parte finalizó sin goles (0-0).

En la segunda parte, el guión fue similar. Pocas ocasiones de gol y mal juego por parte de ambos equipos. Agirretxe falló un mano a mano ante Aouate en el minuto 72, pero el delantero txuri-urdin no perdonó en el minuto 78. Agirretxe, cayéndose y con un poco de suerte ha logrado rematar el balón y ha batido a Aouate marcando el 1-0. En los minutos finales, el Mallorca intentó colgar balones al área para forzar el empate, pero la Real Sociedad aguantó bien y no se le escapó la victoria.